16/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Diputación de Albacete otorga 10.000 euros al Ayuntamiento de Almansa

La ayuda de la Diputación se dedicará a comprar carpas de utilidad pública para asociaciones y colectivos
Diputación invierte 10.000 euros en el Ayuntamiento de Almansa

Una mañana feliz en el Ayuntamiento de Almansa. Todos los grupos políticos, excepto Izquierda Unida, se reunieron esta mañana para anunciar la inversión de 10.000 euros por parte de la Diputación de Albacete. Comparecían ante los medios Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, Javier Sánchez, Alcalde de Almansa y Alfredo Calatayud, concejal de Turismo.


Una inversión solicitada por Ciudadanos en la Diputación

Alfredo Calatayud afirmó que esta inversión la solicitó su grupo político con el apoyo de PSOE y PP. En total, la ayuda será de 10.000 euros y se invertirá en 50 carpas. «Se podrán utilizar en cualquier evento de tipo comercial, turístico o asociativo. Quiero agradecer a la Diputación la oportunidad que nos han brindado, ya que en los tiempos que vivimos, cualquier ayuda es bienvenida», afirmó Calatayud.

ecoVitab

Según el edil de Ciudadanos, estas carpas serán un activo muy importante para la ciudad y se utilizarán de manera habitual en los diferentes eventos que se desarrollen en Almansa.

La Diputación apuesta por el potencial de Almansa

La Diputación de Albacete materializa de esta forma un convenio de colaboración de 10.000 euros con el Ayuntamiento de Almansa aprobado en los presupuestos de 2020. «Es muy importante que en este proyecto aparezca la uniformidad de los logos (tanto del Ayto. como de Diputación), para que se pueda promocionar la ciudad de Almansa como se merece», explicó Fran Valera.

Además, el vicepresidente de la Diputación celebró: «Tenemos mucho de lo que presumir, tenemos mucho que vender, esta es solo una iniciativa más de todas las que tenemos con Almansa, ya que es una ciudad con un potencial increíble que merece una promoción económica acorde a su importancia». Valera explicó que también existen convenios anuales con FICE, Federación del Calzado, así como con la Denominación de Origen de Almansa, que pondrán en valor dos de los aspectos más atractivos que nuestra ciudad ofrece en materia de actividad económica.

«Esperamos que estas ayudas se puedan multiplicar en un futuro, porque, vista la situación, todos las vamos a necesitar», finalizó Valera.

Las carpas ya están a disposición de la ciudadanía

«Estas 50 carpas podrán utilizarlas todo el tejido asociativo, empresarial y cultural de la ciudad. Se ponen a disposición de todo aquel que lo necesite desde ya», señaló Sánchez Roselló. El Alcalde puso de relieve el valor de estas carpas y afirmó que son «muy útiles» cuando se quiere vender, mostrar o promocionar algo con el empaque y potencia de la marca Almansa.

«También están a disposición de los grupos festeros. Este es un paso más dentro del trabajo de la concejalía de comercio, damos visibilidad a la empresas y la posibilidad de acercarse aún más al público. Por supuesto, bienvenida sea esta infraestructura», expuso Roselló. La comparecencia del Alcalde finalizó con agradecimientos tanto a Diputación como a la Concejalía de Calatayud por el trabajo realizado.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.