21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Diputación pone otros 525.000 euros a disposición de los Ayuntamientos para la limpieza de colegios públicos frente a la Covid

Los consistorios de Almansa y Hellín podrían recibir 22.800 euros para sus 6 CEIPs
Diputación reforzará la limpieza de colegios públicos en Ayuntamientos como el del Almansa

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado por su vicepresidente económico, Fran Valera, dieron cuenta, en rueda de prensa, de una nueva Convocatoria que la institución provincial pone, desde este martes 6 de abril, a disposición de los Ayuntamientos (una vez que hoy han sido publicada ambas en el Boletín Oficial de la Provincia). Así, la Casa provincial pone otros 525.000 euros a disposición de los Ayuntamientos para completar el refuerzo de la limpieza de colegios públicos de Educación infantil y Primaria frente a la Covid-19.

Neumáticos Millán Almansa

El presidente de la Diputación concretó que el reparto para lo que resta de curso será de 3.800 euros por cada CEIP público que haya en cada municipio; y 1.500 euros más para aquellos que cuenten con Centros Rurales Agrupados (escuelas en pequeños núcleos de población). Es decir, que si los consistorios solicitaran esta subvención, Almansa y Hellín podrían recibir 22.800 euros para sus 6 CEIPS.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Cabañero explicó que las ayudas se otorgarán a cada Ayuntamiento en función, exclusivamente, de dos criterios: «Por un lado, el número de centros de los que dispone cada localidad; y, por otro, la dispersión geográfica de su unidades (en el caso de cuenten con Centros Rurales Agrupados), apostando, una vez más, por la discriminación positiva hacia esas zonas».

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

Se completarán un total de 92 CEIPs y 19 CRAs que se verían beneficiados con los 550.000 euros dispuestos por la Diputación en esta segunda Convocatoria del curso, llegando a 26.500 alumnos y alumnas de sus más de 1.450 unidades educativas a lo largo y ancho del territorio, y después de que a la primera se sumaran 67 localidades.

Los Ayuntamientos podrán solicitar esta subvención hasta el próximo 25 de abril (y con carácter retroactivo desde el 13 de enero). Las bases, pueden consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/9cQK7MR.

Además, y con el propósito de hacer cuanto esté a su alcance a la hora de que los Ayuntamientos puedan disponer de liquidez, la Diputación ha contemplado en estas ayudas un anticipo del total del importe otorgado, que se abonaría en el momento de la concesión.

«La esencia de esta Convocatoria fue muy clara desde el primer momento: el presente curso arrancaba (y se está desarrollando) bajo una situación excepcional; la pandemia era un reto que no podía impedir que las clases se desarrollaran con la mayor normalidad posible; y esta Casa no iba a dejar de lado a los Ayuntamientos en ese ‘gasto extra’ que les supone hacer frente a sus labores habituales de mantenimiento de los Centros Educativos en este escenario de excepcionalidad», señaló el presidente.

Este mecanismo busca «ayudar a los Ayuntamientos a financiar gastos de naturaleza corriente para la contratación de personal que, durante el curso, está permitiendo el refuerzo de la limpieza de los centros escolares de toda la provincia durante el horario lectivo, mientras que los niños y las niñas están en los centros (y con lo que ello tiene de calado también en lo que a apuesta por reforzar el empleo en las localidades se refiere…)».

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *