ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Dónde viajar en España en octubre

zaragoza basilica pilar desde el cielo

Cada época tiene su esencia y el otoño puede resultar muy bonito, sobre todo en este país, donde tenemos zonas más y menos verdes, auténticos puntos de litoral con vistas espectaculares, fiestas en cantidad de municipios o edificaciones que lucen aún más espectaculares con la luz del sol algo más suave. 

Te descubro hoy algunos lugares a los que puedes ir en octubre en España que, desde luego, no te van a dejar indiferente, estos datos han sido elaborados con la web de actividades de Hellotickets.

Fiestas de Almansa ecoVitab
  • Lugares de España para ir en otoño

En esta ocasión nos hemos mantenido cautos y hemos hecho un top con únicamente cuatro destinos ideales para viajar en otoño por España. Eso sí, guarda bien este post porque vas a querer ir a todos.

  • Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades que considero imprescindibles para todo buen viajero dentro de nuestras fronteras por lo que la recomendaría en cualquier época del año. Sin embargo, es innegable que, como otros tantos lugares, tiene su magia si la visitas en otoño.

Tiene un patrimonio histórico riquísimo, por lo que recomiendo no ir en verano si lo quieres disfrutar (hay mucho paseo que darse para verlo todo). Pero es que en octubre tienen lugar las fiestas de la ciudad, y no es que escatimen en ellas precisamente. Y otro punto muy chulo de Zaragoza es que es muy rica en naturaleza urbana, permitiéndote, incluso, ver el caudal del Ebro.

  • Camino de Santiago

¿Cuántas veces has pensado en hacer el camino de Santiago pero las temperaturas imposibles te han tirado para atrás (con toda la razón)? Por si no se te había ocurrido, o sí pero se te había olvidado, ahora es el momento.

No te vamos a negar que hay tránsito en los caminos pero sería mentirte, pero, desde luego, no es comparable a lo abarrotados que se ponen algunos puntos en verano. Súmale que la temperatura baja y las ganas de darte el paseíto por España se multiplican.

Y aunque esto está muy bien, como imaginarás, el encanto de hacer el camino es la inigualable belleza de los puñados y puñados de paisajes, totalmente diferentes, por los que vas a ir transitando. 

La aguas suenan más, el cielo cambia de color en un abrir y cerrar de ojos y, con ello, lo hace también todo lo que hay a tu alrededor. 

La lluvia, si la hay, hace que el olor de la naturaleza mojada te embriague…

¿Y qué decir de la gastronomía, especialmente llegando al norte, de la época? Damos la bienvenida a ollas, olletas, cerámicas y un sin fin de recipientes en los que comer caliente es espectacular.

A todas luces, el camino de Santiago es uno de los mejores lugares de España para ir en otoño.

  • Sitges

Si eres de playa, seguramente Sitges (y alrededores) sea de lo más bonito que te pueda recomendar para disfrutar en otoño. Y es que este es un pueblo de gran belleza, pero si le sumas las tonalidades que le aportan los atardeceres y el oscurecimiento de sus aguas, las instantáneas enamoran.

Pero, además de eso, a principios y mediados de octubre tiene lugar el evento de cine por excelencia de nuestro país. Si te gusta ese mundo, desde luego, no existirá época mejor para acudir a un pueblo que te va a dejar sin habla por su belleza.

  • Madrid

Madrid, por ser tan recurrido, suele estar muy colapsado en los meses estivales, que es cuando la mayoría tenemos vacaciones. Pero siendo la capital del país es innegable que va a estar viva los 3654 días del año. Por eso mismo, esperar a que bajen las temperaturas un poquito y a que los viajeros vuelvan a casa es una excelente idea.

Bajan los en alojamientos y algunos otros lugares como museos y, en general, elementos más turísticos, se mantienen grandes recursos del destino como los musicales y otros eventos, la vida nocturna de la ciudad no cesa y se mantiene un buen tiempo ideal para que la experiencia sea casi igual (o, para muchos) mejor, que acudiendo dos o tres meses antes.

El retiro está espectacular, se celebra el Festival internacional de la luz, es el mejor lugar del país para celebrar el Día de la Hispanidad y si eres futbolero puedes verte algún buen partido, pues la temporada está más que empezada ya.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *