ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nuevo plan de empleo de la Junta de CLM en colaboración con Diputación y Ayuntamiento de Almansa

Ya pueden presentarse las solicitudes para el Plan de Empleo en el que la Junta aporta más de un millón de euros
psoe almansa plan empleo junta comunidades castilla la mancha

Los ediles socialistas Javier Boj y Salud López comparecieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa para informar sobre la apertura del plazo para recoger solicitudes para el nuevo plan de empleo que el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Comunidades. «Al igual que ya nos tocó hacer el año pasado nos vemos obligados a dar esta rueda de prensa porque el Plan de Empleo lleva una semana con la convocatoria abierta y el Equipo de Gobierno aún no ha informado públicamente», declaró Boj.

8M

Añadió el concejal de la oposición: «Realmente no entendemos esta actitud y esta falta de interés por divulgar este proceso porque en estos días han dado ruedas de prensa de una u otra materia y sin embargo no han sido capaces de informar públicamente a todos los ciudadanos de que se ha abierto esta convocatoria. Sobre todo, porque 1962 almanseños y almanseñas estaban en situación de desempleo a fecha del mes de septiembre y son personas y familias que tienen la oportunidad de solicitar su inclusión en el plan de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y que, en muchos casos, puede aliviar temporalmente situaciones económicas complicadas».

ecoVitab

Este año el convenio entre la JCCM y las cinco Diputaciones provinciales para cofinanciar esta 6ª edición desde que Page es presidente, se ha dotado con 94 millones de euros, que generarán más de 11.500 contratos durante 6 meses en toda la región. En la provincia de Albacete, la dotación es de más de 18 millones de euros (73% aportado por la JCCM y el 27% restante por la Diputación de Albacete) para superar las 2.200 contrataciones.

«En esta ocasión, el ayuntamiento ha solicitado acogerse a este plan extraordinario y ha solicitado las ayudas para contratar a 126 desempleados con un coste total de algo más de 1.600.000 €, de los que la Junta pondría 1.054.000 € y el resto correspondería al Ayuntamiento. Como ya hemos comentado, las solicitudes ya se están recogiendo en el Centro de Empleo (Clipe) y el plazo estará abierto hasta el próximo 26 de octubre», explicó el edil socialista.

Salud López indicó cuáles son los colectivos de personas desempleadas a los que van dirigidas, en un principio, estas contrataciones del plan de empleo:
Mayores de 30 años que hayan estado en el paro 12 de los últimos 18 meses, que hayan agotado su prestación, también si son menores de 30 y tienen responsabilidades familiares. También para quienes hayan sido autónomos más de dos años y ahora están en paro y sin prestación. Para personas demandantes de empleo, cuya familia tiene todos sus miembros en paro y que cuidan a una persona dependiente. También para personas que hayan estado fuera del mercado laboral por haber sido cuidadoras de personas dependientes. Personas desempleadas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%. Mujeres en paro que han sido víctimas de la violencia de género.

«Nos gustaría destacar hoy que entre las 126 personas que se pretenden contratar hay 11 que se contratarán como coordinadores, y éstas pueden tener un régimen diferente y un sueldo mayor. Dos serán estarán al cargo de obras, una persona en riesgos laborales y ocho irán destinadas a las escuelas infantiles. Como decimos harán tareas de supervisión y coordinación del resto de personas trabajadoras del plan de empleo asignadas a este servicio. Es importante que si alguien que nos escucha quiere ocupar uno de estos puestos, se informe también en en el área de empleo y presente también su currículum a este proceso de selección. Es importante que personas que quizás puedan pensar que no podrían acogerse en un principio a este plan, se informen bien por si al final pudieran tener una oportunidad de entrar por cuestiones de estudios o experiencia laboral, para ocupar una de estas once plazas. Queremos recalcar esto porque en la edición anterior no se presentaron perfiles suficientes para cubrir estas plazas», advirtió López.

«Desde aquí hacer un llamamiento a todas aquellas personas que tengan interés, pertenezcan a alguno de los colectivos desempleados descritos o crean que podrían acogerse a este plan por pertenecer a los perfiles de trabajadores solicitados, que se informen y que tengan en cuenta los plazos y no dejen de solicitar su inclusión en el plan por falta de información. El acceso a la información es importante y este Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, no ha hecho un esfuerzo por divulgar este nuevo plan extraordinario de empleo. Por eso salimos hoy a informar porque no podemos permitir que falta de publicidad se deje atrás a vecinos y vecinas que podrían ser rescatados de la lista del desempleo por cumplir los requisitos de la convocatoria», concluyeron desde PSOE Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *