ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/05/2024

El periódico digital de Almansa

El Escultor José Luis Sánchez inaugura un aula de emprendimiento para ayudar al alumnado a crear su propia empresa

El Gobierno regional pondrá en marcha aulas de emprendimiento en 32 centros educativos públicos de FP de Castilla-La Mancha durante este curso
FP emprendimiento en Almansa

Fomentar la cultura emprendedora. Este es el objetivo del programa que se implantará en el IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa y en un total de 32 centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Este curso pondrán en marcha aulas profesionales de emprendimiento. «El fin será fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzando conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio», explicó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa.

ecoVitab

La consejera recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan de Formación Profesional aprobado por el Gobierno de España. Rodríguez indicó que la Formación Profesional «se está mostrando como uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis y por eso se ha decidido apostar por este nuevo proyecto».

De esos 32 centros repartidos por toda la Comunidad Autónoma, siete son de la provincia de Albacete; ocho de la de Ciudad Real; cinco de Cuenca; cinco de la de Guadalajara y siete pertenecen a la de Toledo. A cada uno de ellos se les concederá una ayuda de 5.000 euros por curso académico para el desarrollo de este proyecto y existe el compromiso por parte del centro de participar en esta acción durante tres cursos.

Concretamente en Albacete, estas aulas de emprendimiento se desarrollarán, además de en el centro de Almansa, en los IES Leonardo Da Vinci y Universidad Laboral, así como en el CIFP Aguas Nuevas de la capital provincial; así como en los IES Maestro Juan Rubio, de La Roda; Justo Millán, de Hellín y Cencibel, de Villarrobledo.

Plan de formación para el profesorado

Por otra parte, cabe indicar que en todos estos centros también se establecerá un plan de formación dirigido al profesorado. La jornada inaugural ‘Empoderando a los centros de FP’ de presentación de estos cursos, organizados por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), se celebró el pasado miércoles, 10 de marzo, con la participación de 160 docentes y la presencia de la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company.

Los cursos formativos para los docentes se desarrollarán los días 21 y 28 de abril, y el 4, 6, 11, 13, 18, 20 de mayo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *