ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

El «Proyecto Competencias» prepara a 12 alumnos para entrar totalmente capacitados al sector del calzado

El alumnado está cerca de terminar su formación y así poder iniciar prácticas remuneradas en fábricas locales
curso calzado almansa

Una docena de alumnos aprende todas las habilidades necesarias para acceder al mundo laboral dentro del sector del calzado. Este es el objetivo del curso de «Reparación de calzado y marroquinería» incluido dentro del «Proyecto Competencias» del Ayuntamiento de Almansa, el cual está financiado a través del Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).

Este jueves, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejala de Empleo, Antonia Millán, se han desplazado hasta el Centro de Innovación Empresarial y Formación “Aniceto Coloma” para visitar este itinerario junto a su profesora encargada Natalia Venikova.

ecoVitab

«Con este Proyecto Competencias buscamos promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Se enmarca en la Estrategia de Ciudad Almansa Impulsa, aprobado en pleno por el Ayuntamiento el 11 de enero de 2016, y que prevé una inversión total de 17 millones de euros durante el periodo 2015-2023», explicó Antonia Millán.

Este itinerario de Reparación de Calzado y Marroquinería va dirigido a personas desempleadas que cumplen lo establecido en las bases del POEFE. En estos momentos, hay 12 alumnos/as cursando está formación y cobran una beca de 13,45€ al día, tal y como informó el alcalde Roselló.

curso calzado almansa centro innovacion
Derecha a izquierda: Antonia Millán, Javier Sánchez Roselló y Natalia Venikova

La formación comenzó el pasado 15 de noviembre y finalizará el 13 de abril. Desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril los alumnos y alumnas realizarán prácticas profesionales no laborales en diferentes fábricas de calzado de la localidad. Una vez finalizada esta formación habrán adquirido conocimientos para trabajar de zapateros-reparadores de calzado, ayudante de reparación de calzado o ayudante de marroquinería. Una total capacitación para ejercer un puesto dentro del sector.

Natalia Venikova, profesora encargada del curso, se mostró ilusionada y agradecida por el proyecto: «El hecho de ver a mis alumnos y alumnas interesados en aprender más y motivados por la formación que se les ofrece hace que se me pongan los pelos de punta. Estoy muy agradecida con todas las personas que han trabajado por hacer este proyecto realidad».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *