En la mañana del 1 de octubre de 2020, Antonia Millán, edil de Empleo, Alfredo Calatayud, concejal de Comercio y Javier Sánchez, Alcalde de Almansa, se reunieron con el representante de empresarios del calzado, Enrique Navalón y con el delegado local de FEDA, Francisco Hernández, para concretar ayudas y planes que solucionen la crisis que ha provocado el COVID-19.
El Ayuntamiento se compromete a ayudar y revitalizar la economía local
En palabras de Calatayud, el Ayuntamiento se comprometió a ofrecer todas las ayudas necesarias a las empresas de Almansa e hizo especial mención a la necesaria «Transformación digital» que exigen los nuevos tiempos: «Lo primero, debo dar las gracias a los empresarios y emprendedores almanseños por el gran esfuerzo que están realizando. Desde el Ayuntamiento se va a estudiar exhaustivamente la situación de los mercados para poder ofrecer la soluciones pertinentes. Somos capaces de dedicar todo lo que tenemos para revitalizar el comercio y el empleo en Almansa. Gracias a los talleres de Almansa Impulsa ponemos a disposición de los interesados la posibilidad de aplicar en sus negocios la tan necesaria y fundamental “Transformación digital”, tanto a nivel administrativo, como industrial, de ventas o laboral».
El Alcalde, Javier Sánchez advirtió que la transformación digital no solo influye a los nuevos negocios sino que es un punto crítico para que las empresas existentes sigan en pie. Roselló declaró: «Para situaciones extraordinarias, ejecutaremos medidas extraordinarias. Queremos llegar a todos los negocios, es muy importante que los empresarios y emprendedores de Almansa escuchen lo que tienen que decir grandes profesionales. La transformación digital es muy vital, puede ser el futuro y salvación de los negocios».
Los talleres, cursos y webinars que se están desarrollando vienen de la mano de la consultora Auren, financiadas mediante los fondos EDUSI Almansa Impulsa. El Alcalde quiso remarcar: «El grado de satisfacción es muy alto, no solo por los números y estadísticas que tenemos, sino porque ya me han llegado personas que cara a cara me han comunicado que estos cursos son muy útiles y quienes los imparten, grandes profesionales».
Las empresas almanseñas se están reinventando
Francisco Hernández remarcó que las empresas de Almansa están haciendo un gran esfuerzo por aplicar las nuevas tecnologías
y que están en constante conversación con el Ayuntamiento para concretar ayudas y planes que reactiven la economía: «Hemos trasladado la situación de las empresas al equipo de Gobierno para que activen los recursos y les den un orden que colabore a recuperar las circunstancias que se presentaban antes de la crisis. Estamos dispuestos a adaptarnos a los nuevos tiempos, a trabajar en nuevas líneas de trabajo, conocemos que la forma de trabajar y de producir está cambiando».
Enrique Navalón, representante de los empresarios del calzado agradeció la ayuda del Ayuntamiento y remarcó la importancia de la transformación digital: «Nos hemos reunido con el Ayuntamiento, les hemos trasladado nuestras preocupaciones y nos han ofrecido ayuda. Si algo hemos sacado en claro tras está crisis sanitaria y económica es que la transformación digital es un punto fundamental para evolucionar, se veía venir de lejos, pero ahora se ha confirmado, la pandemia a despertado nuestros sentidos. ¿El problema? Que todavía no tenemos los recursos ni el conocimiento para hacerlo, por eso es tan importante la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento con los talleres de Almansa Impulsa EDUSI».