ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Formación en Fontanería y Climatización mediante Almansa Impulsa

Las inscripciones para participar en este programa estarán abiertas desde el 12 de diciembre hasta el 9 de enero de 2024
curso fontanería almansa

En colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y empresas especializadas en fontanería y climatización, ha surgido un proyecto innovador financiado por el Gobierno Regional de Castilla La Mancha con el objetivo de fomentar la formación y empleabilidad en el sector. El proyecto cuenta con la participación activa de diversas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Almansa, Anastasio Teruel, Articlima, Daniel Monteagudo Gutiérrez, Manuel Juan Quilez, y Repara. Está enmarcado dentro de la estrategia de crecimiento y recualificación profesional de Almansa Impulsa.

El programa, que se extenderá por un periodo de 115 días laborales, aproximadamente 6 meses y medio, dará inicio el 5 de febrero de 2024. Enfocado en el desarrollo de habilidades en fontanería y climatización, el proyecto acogerá a un total de 8 estudiantes.

ecoVitab

Para ser elegibles, los candidatos deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos no haber participado en proyectos Dual-Empleo o CREA en los últimos 5 años, estar inscritos como demandantes de empleo al inicio del proyecto y cumplir con los criterios del contrato de formación y aprendizaje.

Las inscripciones para participar en este programa estarán abiertas desde el 12 de diciembre hasta el 9 de enero de 2024. Los interesados pueden visitar el Centro de Empleo de Almansa o registrarse en línea a través del sitio web E-Empleo de la JCCM.

El proyecto contempla una carga laboral de 26 horas semanales en empresas del sector, acompañadas de 14 horas semanales de formación para obtener el Certificado de Profesionalidad. Los participantes recibirán una formación integral que incluirá el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en “Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización” con una duración de 320 horas. Además, contarán con sesiones de Orientación Laboral con el apoyo de orientadores de las Oficinas Emplea.

En términos de compromisos de contratación, las empresas participantes se comprometen a realizar 8 contratos de formación durante el proyecto. Posteriormente, existe un compromiso de contratación post-proyecto que garantiza al menos el 30%, equivalente a 3 trabajadores, en contratos a jornada completa.

Declaran desde el Ayuntamiento que este proyecto representa «una oportunidad única para la formación especializada y la inserción laboral» en el sector de fontanería y climatización, contribuyendo al desarrollo económico y social de Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *