Colas de decenas de metros en la gasolinera más barata de Almansa. Esta imagen se viene repitiendo ya varios días seguidos. El punto álgido y más concurrido de cada jornada llega siempre en las últimas horas de la tarde, cuando la mayoría de conductores finalizan su jornada laboral, aun así, las colas (inusualmente largas) están aseguradas a cualquier hora del día.
La gasolinera más barata de Almansa
Hay diferentes estaciones de servicio en Almansa, la mayoría de ellas de marcas nacionales e internacionales y otras cuya propiedad no es de un gran grupo gasolinero. El precio más barato de todas, al menos en estos últimos días, se encuentra en la gasolinera Repsol de la avenida José Hernández de la Asunción, la calle de los institutos José Conde y Escultor José Luis Sánchez.
A 1.49 euros se estuvo vendiendo el litro de 98 durante la jornada del miércoles. Generando una cola de decenas de metros que superaba la altura del instituto José Conde. Eso sí, el precio sigue subiendo paulatinamente, hoy viernes se encuentra a 1.58€/l.
Durante las horas en las que dura esta espera para repostar, el tráfico no se ve afectado de manera radical, ya que los vehículos se sitúan a la derecha para facilitar el tránsito, pero sí que provoca unos instantes de atasco desconcertante para las personas y vehículos que circulan por la avenida de José Hernández de la Asunción, una zona que no suele presentar tráfico denso salvo por la entrada y salida de alumnos en las horas punta del día.
⛽ La imagen de la semana: largas colas para repostar en la gasolinera con los precios más baratos de Almansa.
Más información en https://t.co/esWy4PBy9C pic.twitter.com/XBp8uS3Vxc
— La Tinta de Almansa (@TintaDeAlmansa) March 11, 2022
Situación sorprendente pero controlada
No se han visto escenas de tensión entre consumidores, pero sí que se pueden ver las miradas sorprendidas de peatones y conductores al pasar por la zona, iluminada por decenas de vehículos en lo que es una circunstancia muy inusual en esta zona.
La Policía Local garantiza la seguridad de peatones y vehículos dirigiendo el tráfico cuando estas aglomeraciones comienzan a afectar a la movilidad.
Una de las razones por las que esta gasolinera local ofrece precios tan competitivos radica en el aumento de competencia, ya que en los últimos años varias gasolineras han comenzado su andadura en la ciudad con surtidores competitivos en materia de precios.