04/06/2023

El periódico digital de Almansa

La Incubadora de Empresas impulsa un taller sobre el vínculo entre actitud positiva y resultados empresariales

El psicólogo Fabián Villena imparte la conferencia el 23 de febrero en dos pases, uno por la mañana para compañías ligadas a la Incubadora, y otro por la tarde para el resto de la población
Antonia Millán, empleo

La Incubadora de Empresas Almansa Impulsa celebra una conferencia dirigida a empresas y emprendedores destinada a abordar los efectos de la actitud positiva en el trabajo y su impacto en los resultados y la productividad. El taller se celebra el jueves 23 de febrero y lo impartirá Fabián Villena, psicólogo máster  en Programación Neurolingüística y responsable del proyecto Instituto de Actitudes Positivas. El evento contará con dos pases, uno por la mañana relegado en exclusiva a las empresas que utilizan los servicios de la incubadora, y otro de tarde abierto para el resto de la población hasta completar aforo.

El taller «Actitud positiva inteligente, 7+1 claves para el éxito» tendrá lugar a las 11 horas en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma, y estará abierto para las compañías ligadas a la Incubadora de Alta Tecnología. En él se abordarán «claves y herramientas prácticas para mejorar el bienestar y los resultados», a través de un taller «dinámico y experiencial». Algunos de los conceptos troncales que se abordarán en el taller son «la responsabilidad, la aceptación, la gestión del error, el desapego, el momento presente, la gestión emocional o la mentalidad positiva», según destaca la concejala de Empleo Antonia Millán.

ecoVitab

Fabián Villena es un emprendedor ligado a la Universidad Politécnica de Valencia que ejerce como docente en Dirección de Márketing y Comunicación Empresarial, pero también en escuelas de negocios como Fundesem o FEDA. A su vez, es «coach» certificado, también posee un podcast donde trata temas relacionados con la felicidad y su impacto en el desarrollo profesional y ha colaborado con medios de comunicación o con la Cámara de Comercio de Medellín.

Conferencia sobre la actitud positiva en el entorno empresarial

El segundo pase del taller se desarrollará a parir de las 18:30 horas en el mismo espacio y está abierto a toda la población hasta completar el aforo de 170 personas. Este modifica ligeramente los contenidos en comparación con los abordados por la mañana y los acerca más a la actitud positiva en el día a día. Ahí, el contenido parte de la experiencia y los conocimientos de Villena para tratar «variables que explican la felicidad según la ciencia y su relación con la productividad, diferencias entre actitud positiva y optimismo, o técnicas para aumentar el bienestar».

El «coach» ya participó en conferencias orientadas a las empresas almanseñas en el pasado. En el año 2017, Villena tuvo un espacio en la Semana Empresarial con su ponencia «Cómo facturar el doble con la mitad de estrés», actividad que se impartió en el Centro de Empleo y Promoción Económica. Ahora, es la Incubadora de Empresas la que invita al psicólogo para acercar sus investigaciones a los trabajadores de la localidad.

Cabe destacar que este servicio tenía por compromiso colaborar en el desarrollo de al menos 20 proyectos locales con el objetivo de ayudarles en la transformación tecnológica de las empresas de la ciudad. «Actualmente tenemos 32 proyectos y estamos realizando distintas actividades con ellos y a demanda de lo que necesitan», resalta Millán, quien destaca el buen funcionamiento y acogida del servicio.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *