ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La directora general de Personas Autónomas, Trabajo y Economía del Gobierno de JCCM visitó La Tinta de Almansa

«Sin duda, fue una visita maravillosa con la que estas autoridades nos honran. Nos mostramos agradecidos por el apoyo y por su trabajo, el cual se materializa directamente en un mayor bienestar de las personas, de los emprendedores y autoempleados», declara nuestro director Víctor Gil. 
ana carmona almansa

La Tinta de Almansa recibió la visita de Ana Carmona, directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del evento «CTA: Empresas con Mayúsculas». En el encuentro, director y jefa de redacción, Víctor Gil y Laura Cano, recibieron a la directora junto con más representantes de Clam Coop y otras personas relacionadas con el ámbito económico, comercial y de formación a nivel local y también regional. 

«Pudimos explicar los beneficios del trabajo asociado a la máxima responsable del éxito de este modelo en la región. De la misma manera, reconocimos públicamente el trabajo de Clam Coop en general, quienes con su ayuda están estimulando el tejido empresarial almanseño en concreto y el castellanomanchego en general. Sin duda, fue una visita maravillosa con la que estas autoridades nos honran. Nos mostramos agradecidos por el apoyo y por su trabajo, el cual se materializa directamente en un mayor bienestar de las personas, de los emprendedores y autoempleados», declara nuestro director Víctor Gil. 

ecoVitab

Almansa acogió el evento “CTA empresas con mayúsculas” impulsado y organizado por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Castilla-La Mancha, ClamCoop, con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa y el Gobierno de Castilla-La Mancha. Un encuentro entre cooperativas, personas emprendedoras, agentes de desarrollo local de la comarca e instituciones públicas y privadas que visibilizó el crecimiento del cooperativismo en la localidad, con 17 nuevas cooperativas de trabajo constituidas en lo que va de año y un total de 42 desde que ClamCoop trabaja en el terreno.

El acto comenzó a las 13:00 horas en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma con la intervención de Salvador Querol, presidente de ClamCoop que destacó el crecimiento del cooperativismo en la región y los logros más destacados de la organización en 2023.

Acto seguido, el vicepresidente primero de La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), Emilio Sampedro, manifestó su apoyo a ClamCoop, destacando el buen trabajo que esta realizando la entidad en Castilla – La Mancha y felicitó a ClamCoop por las 40 cooperativas que se han constituido solo en lo que va de año.

A continuación, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, expresó su agradecimiento y apoyo a la entidad haciendo mención al convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Almansa con ClamCoop y que “está claro que va a ir a futuro” ya que “estamos hablando de promover el cooperativismo, la economía social, y fomentar el empleo “.

Por otro lado, Ana Carmona, directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha resaltó “el enorme compromiso del gobierno regional con la Economía Social y en especial con las cooperativas” y la importancia del trabajo diario y la articulación de este por parte de entidades que trabajan en el terreno para crear cooperativas como es el caso de ClamCoop. Asimismo, señaló su apoyo a todas las personas cooperativistas que son un ejemplo de entusiasmo, “es un gusto ver el talento de esta tierra” y como “apuestan por Almansa y por quedarse en su pueblo”.

La sesión también contó con la participación del sociólogo Francisco Montilla Domenech, que ha impartido la charla inspiradora “Todo lo que nace, se transforma o muere”. Tras este diálogo se generó un espacio de coopworking, en el que las personas cooperativistas, agente de desarrollo e instituciones asistentes pudieron compartir sus inquietudes, sumar experiencias e intercooperar.

Por otro lado, a lo largo del día se visitaron algunas de las 42 cooperativas de trabajo asociado que se han creado en la localidad y que dinamizan el territorio. En esta enriquecedora ruta cooperativa por la ciudad, la directora general, Ana Carmona, junto a la representación de ClamCoop, la alcaldesa de Almansa, Pilar Collado, y Pablo Sánchez, concejal de urbanismo, vivienda, empleo, fondos europeos y ciclo integral del agua, y el vicepresidente de COCETA, Emilio Sampedro, concieron de primera mano la actividad desarrollada en las cooperativas:

Café bar Campus Almansa, S. Microcoop. de C-LM; Almansego Media, S. Microcoop. de C-LM; The Lab Idiomas y Aprendizaje, S. Microcoop. de C-LM; Almansa Lumi, s. S. Microcoop. de C-LM ; Alma Servicios Integrales al Comercio, S. Microcoop. de C-LM; Obo Driveando, S. Coop; Lenguage and Co. Centro de Idiomas y Formación S.Microcoop de C-LM y Carmen Shoes, S. Microcoop de C-LM

Este encuentro puso de relieve que el cooperativismo de trabajo en esta localidad castellanomanchega está en plena ebullición, genera empleos dignos y duraderos, dinamiza la actividad empresarial y, además, es un engranaje fundamental para el desarrollo socioeconómico y la vertebración territorial.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *