ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La IAT de Almansa acogió la visita de Javier Collado, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio

La institución que preside financia la labor realizada en la Incubadora de Alta Tecnología, lugar de impulso y asentamiento para las empresas innovadoras
javier collado almansa incyde

El pasado 25 de enero se realizó una reunión entre el Ayuntamiento de Almansa y la Fundación INCYDE en relación con el proyecto Almansa Impulsa, que se centra en la Incubadora de Alta Tecnología, mismo escenario donde se desarrolló el encuentro. Estuvieron presentes Javier Collado, presidente de la Fundación Incyde; Pilar Callado, alcaldesa de Almansa; Pablo Sánchez, concejal de Promoción Económica y Fondos Europeos; María José Romero, concejala de Industria y Comercio; y Antonio Romero, responsable técnico del proyecto.

8M

El encuentro siguió un orden del día que incluyó la visita al Centro de Interpretación del Calzado y la Escuela de Calzado. Luego, se exploraron las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) donde se pudieron realizar visitas a las empresas que trabajan dentro del Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma.

ecoVitab

Las conclusiones y resultados del proyecto IAT Almansa Impulsa se expusieron al responsable de esta fundación de las Cámaras de Comercio. Este proyecto desarrollado entre 2021-2023, financiado por la Fundación Incyde y cofinanciado por FEDER con un presupuesto de 500.000 €, logró una ejecución del 100% y superó los indicadores de resultados previstos, ayudando a despegar, consolidar e innovar diferentes proyectos empresariales de carácter novedoso y actualizado a las nuevas tecnologías. 

Como punto importante y de vistas al futuro, se presentó el proyecto para el período 2024-2029, con una solicitud de financiación compartida en un 85% por la Fundación Incyde y los Fondos Europeos. Este nuevo proyecto incluye programas como formación y mentoría para el desarrollo de habilidades profesionales, el lanzamiento de una escuela de innovación digital, programas para nómadas digitales y uno destinado a mejorar el comercio local mediante asesoramiento y formación de comerciantes.

La propuesta para el período 2024-2029 busca fortalecer la capacitación y empleabilidad en Almansa, así como fomentar la innovación y la digitalización en la región. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde se vislumbra como un impulso para el desarrollo económico y tecnológico de Almansa en los próximos años.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *