ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

La importancia de corregir el apiñamiento dental en adultos

ortodoncia invisible madrid

¿Cómo te sientes cuando te miras al espejo? ¿Te gusta lo que ves? Cada vez más nos preocupa nuestra imagen, eso es innegable. Es por ello que procuramos cuidarla al máximo en la medida de lo posible. La sonrisa es uno de los rasgos que más nos define, a través de ella podemos leer parte de la personalidad de las personas, y es por ello que nos inquieta tanto lucir una dentadura bonita y cuidada. Bien es cierto que no siempre tenemos la suerte de tener la dentadura que deseamos, pero eso ya no es un problema desde que existe la ortodoncia invisible Madrid. Existen multitud de problemas relacionados con la boca y la dentadura, y en esta ocasión vamos a abordar el apiñamiento dental en adultos. Sí, es una problemática muy común que afecta a gran parte de la población por múltiples factores, de modo que en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para lucir de una vez por todas la dentadura que deseas. ¡Coge papel y boli que arrancamos!

Pero, ¿qué es el apiñamiento dental y por qué ocurre?

Como con cualquier problemática, es muy importante que sepamos exactamente de qué se trata y cuáles son las causas de su aparición. El apiñamiento dental en adultos consiste básicamente en la falta de espacio para que los dientes se alineen de forma correcta. Al no tener suficiente espacio, los dientes tienden a amontonarse, superponerse o torcerse, por lo que es necesario corregirlo para evitar que las consecuencias se prolonguen en el tiempo. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como la pérdida de uno o varios dientes que hayan provocado que el resto se desplacen, cambios en la mordida, falta de tratamiento en la infancia o adolescencia, problemas periodontales -ya que las enfermedades de las encías influyen en el soporte óseo de los dientes-, hábitos bucales negativos, cambios hormonales, anomalías en el tamaño de los dientes o simplemente envejecimiento.
Sea cual sea el motivo, es importantísimo ponerse en manos de profesionales como el equipo de DR SMILE para abordarlo cuanto antes y presumir de una sonrisa bonita.

ecoVitab

La corrección del apiñamiento dental mejorará considerablemente nuestra salud oral

El apiñamiento afecta considerablemente a la mordida, la higiene dental y a la autoestima. Las consecuencias son tanto físicas como psicológicas, así que abordándolo nuestra vida dará un giro en positivo, y te contamos por qué. 

  1. Nuestra relación con las comidas será más positiva, ya que mejorará la función masticatoria, provocando así mejores digestiones y menor desgaste de los dientes. También, y en relación con la mordida, se evitarán problemas de la articulación temporomandibular (ATM), reduciendo posibles dolores de cabeza, dolores faciales y dificultades para abrir y cerrar la boca.
  2. Podremos mantener una higiene bucal correcta. El apiñamiento impide que podamos acceder como deberíamos a la suciedad que se encuentra entre los dientes después de las comidas. Con la corrección podremos limpiar adecuadamente con el cepillado y el hilo dental, disminuyendo el riesgo de acumulación de placa y sarro.
  3. Mejorará nuestra estética dental y en consecuencia nuestra autoestima se verá reforzada. La corrección del apiñamiento puede cambiar por completo la sonrisa de una persona, haciendo desaparecer sus inseguridades e impactando positivamente en su vida social y profesional.

En definitiva, corregir el apiñamiento en la edad adulta puede evitar complicaciones graves a largo plazo. Además de que, cuanto más se deteriore la dentadura, más costoso será el tratamiento. Así pues, las visitas regulares a nuestro ortodoncista de confianza son claves para detectar el problema a tiempo y ponernos manos a la obra para un cambio de vida en positivo. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *