28/09/2021

Periódico digital de Almansa

La música y la lectura en Almansa tienen subvención

La Diputación de Albacete otorga ayudas a la localidad para el desarrollo de actividades educativas y culturales
Lectura, Música, Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Diputación de Albacete concede 199 ayudas a ayuntamientos de la provincia —Almansa entre ellos— para el desarrollo de actividades educativas y culturales. En total, la Casa Provincial destinará a estas subvenciones una partida presupuestaria total de 545.000 euros.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

La cuantía se destinará a sufragar proyectos de Educación Popular; al sostenimiento de Academias de Música; de Escuelas Infantiles Municipales; y también para el desarrollo de programas vinculados con los Clubes de Lectura.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Todas ellas están destinadas a financiar, principalmente, gastos derivados de la contratación de personal, contribuyendo su aprobación a la puesta en marcha y al buen funcionamiento de estos servicios en la provincia.

Copiplus Almansa

En concreto, Almansa se verá beneficiada por tres ayudas. En primer lugar, por la convocatoria que vendrá a sufragar el desarrollo de proyectos de Educación Popular y Promoción Socio-Cultural (dotada con 340.000 euros) en 67 municipios. En segundo, por la dirigida al sostenimiento de Academias de Música, que contaba con un presupuesto total de 100.000 euros y que alcanzará a 51 municipios (cuatro más que la edición anterior).

Y, por último, Almansa recibirá una subvención provincial destinada a la realización de programas y actividades promovidas por Clubes de Lectura. Esta subvención alcanzará a 49 localidades con una aportación total de 25.000 euros.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *