ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La unión de los trabajadores de Crisnova hizo la fuerza: nuevo convenio colectivo y no habrá huelga

El largo proceso de negociación de Crisnova Vidrio toca a su fin con un acuerdo entre la empresa y sus trabajadores/as
crisnova caudete huelga

Tras un largo proceso de lucha colectiva, los trabajadores y trabajadoras de CRISNOVA Vidrio en Caudete han conseguido alcanzar un acuerdo con la empresa. Habrá un nuevo convenio colectivo, la empresa cede y quita del tratado los aspectos más lesivos para los obreros. De esta forma, el comité de empresa, tras la votación de los trabajadores, desconvoca una huelga que ya se avecinaba.

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la última mediación antes de llegar a «fechas conflictivas», según informa el Comité de Empresa. En la reunión se terminó de perfilar y aprobar un acuerdo total en base al preacuerdo establecido hace unas fechas y ratificado por la plantilla en asamblea el pasado día 3 de diciembre y en los términos expuestos como «Propuesta B».

ecoVitab

Los trabajadores aprobaron esta «Propuesta B», en la que se rechazaba una doble escala salarial dentro de la planta, con un 93% de los votos. A la asamblea asistió el 78,2% del total de la plantilla. «Con este acuerdo aseguramos que las nuevas incorporaciones no cobren menos que alguien que ya esté desempeñando esa tarea (mismo puesto, mismo salario), además de confirmar alguna que otra mejora salarial y social», explican a este diario desde el Comité de Empresa.

Tras el largo proceso, el cual ha durado meses, el Comité de Empresa rompe una lanza a favor de CRISNOVA y declara: «Debemos reconocer el gran gesto que la empresa ha tenido al darnos la oportunidad de no disponer de ciertos aspectos en alguna de las propuestas a valorar, para así no tener que llegar a más en un conflicto ya perfilado. Es más, dicho gesto ha dado lugar a disponer hoy de un acuerdo, algo que suponemos ambas partes podremos considerar como bueno».

Desde el comité de empresa agradecen, de nuevo, su implicación a toda la plantilla: «Es muy de agradecer todo el apoyo incondicional que nos han brindado a lo largo de toda la negociación, creemos que esta unión sin precedentes debe ser considerada de máxima relevancia para que tuviese lugar el posterior acercamiento por parte de la dirección de planta hacia este acuerdo como desenlace final. Nuestro reconocimiento para todas las personas que conforman los recursos humanos de Crisnova Vidrio, uno de sus principales pilares».

acuerdo crisnova
Foto del acuerdo entre trabajadores y empresa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *