ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Los cursos «Reactiva tu Futuro» y «Emprende y Avanza» finalizan con su respectiva entrega de diplomas

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almansa y la Fundación INCYDE ha conseguido generar empleo en el sector del pequeño comercio
Cursos emprende premios

Los cursos «Reactiva tu futuro» y «Emprende y Avanza» finalizan con su respectiva entrega de premios | El pasado 5 de julio, la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, el concejal de Empleo, Pablo Sánchez y la concejala de Comercio, María José Romero, asistieron a la entrega de diplomas de dos cursos organizados por el Ayuntamiento de Almansa en colaboración con la Fundación INCYDE.

8M

El pasado 22 de marzo de 2024, el Ayuntamiento de Almansa y la Fundación INCYDE firmaron dos convenios para el desarrollo de doce programas de formación orientados al emprendimiento titulado “Emprende y Avanza”, y cuatro programas de formación dentro del proyecto “Reactiva tu futuro”, cofinanciado por el FSE+. El 5 de julio finalizaron los dos primeros cursos.

ecoVitab

Creación y Consolidación Empresarial de Pequeño Comercio

El programa «Emprende y Avanza»  se desarrolló entre el 20 de mayo y el 8 de junio de 2024, contó con la participación de 21 emprendedores, estuvo coordinado por el consultor José Ramón Negrete Campos y estuvo enfocado en Marketing Digital. Asimismo, el programa «Reactiva tu Futuro», dirigido por Óscar Fraile Pastor, se llevó a cabo desde el 13 de mayo hasta el 28 de junio de 2024 y reunió a 16 participantes.

Estos programas reunieron a un total de 38 personas, de las cuales 5 se dieron de baja por motivos personales o incompatibilidad horaria. Tras realizar un análisis demográfico, se llegó a la conclusión de que el 76% de los participantes fueron mujeres y el 63% se encontraban en situación de desempleo cunando se inició el curso.

Gracias a la realización de estos programas, han surgido 7 nuevos proyectos empresariales, 11 empresas existentes en Almansa han obtenido mejoras significativas, y 3 personas encontraron empleo en el sector del pequeño comercio. El programa de Marketing Digital y Empresa destacó positivamente por la creación de planes de marketing para empresas reales y por la mejora de empleabilidad de los participantes.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *