06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Los sindicatos denuncian un intento de agresión por parte de un empresario durante el paro del calzado en Almansa

Los responsables comarcales aseguran que hubo un intento de atropello durante un piquete
agresion huelga calzado Almansa

Arranca la huelga del calzado de Almansa con un incidente que los sindicatos han denunciado durante la rueda de prensa que se ha celebrado, esta mañana, antes del comienzo de la manifestación que recorrerá las calles de la localidad. El paro del sector del calzado comenzó con piquetes organizados por sindicatos y trabajadores/as que comenzaron a situarse en las puertas de las fábricas entre las 5:00 y las 6:30 horas de la mañana de hoy, 1 de diciembre.

Huelga del calzado

El desarrollo de los piquetes (cuyo objetivo es limitar la entrada de los asalariados/as a la fábrica y animar a la huelga) ha sido «muy tranquilo salvo un incidente que ha habido en una fábrica», informa Pedro González, responsable comarcal de CCOO Albacete en declaraciones a la prensa. En sus palabras, «un empresario de poco arrolla con su coche a cuatro trabajadores que había en la puerta». El responsable añade que «en todos los demás piquetes no ha habido ningún problema» y que «la gente no ha entrado y el seguimiento ha sido muy masivo».

ecoVitab

Otro sindicalista de CCOO explicó lo sucedido micro en mano, nombrando directamente el nombre de la fábrica y ante todos los congregados en la manifestación: «Quiero que toda España sepa lo que nos ha pasado esta mañana. Haciendo un piquete, un derecho de huelga que tenemos todos, el gerente de una empresa nos ha intentado atropellar. ¡No lo vamos a consentir, no lo vamos a consentir! ¡Hay que luchar!».

Sindicatos del calzado denuncian agresión en Almansa

Por su parte, Carlos Navalón, miembro de la Comisión negociadora del convenio del calzado en representación de CCOO Almansa, felicitó «a todas las trabajadoras y trabajadores y a los compañeros que han estado en los piquetes porque han sido ejemplares, excepto uno». El representante sindical informó de que «un empresario nos ha agredido con su coche y ha faltado poco que haya una desgracia mucho peor de lo que ha sido. Desde la Unión Comarcal de CCOO Almansa denunciamos a este empresario en concreto, el que ha sido, porque los demás han sido muy respetuosos, hay que decirlo, excepto esta persona. Tal es su manera de proceder que no se le puede llamar empresario».

Así mismo afirmó: «Hace 44 años que el sector del calzado no dice nada. Hoy vuelve a salir a la calle. Este es el principio. Esa prepotencia de la semana pasada por parte de los empresarios, hay que decirles que se la hagan ver. Porque el pueblo de Almansa, no solo los zapateros, vive del calzado y como tal, responderá si las peticiones no son atendidas. El lunes tenemos una reunión interna [CCOO] y los empresarios también tienen una reunión interna. Esperamos que durante el lunes o martes se pongan en contacto con nosotros. Si quieren esta misma tarde, saben que tenemos los teléfonos abiertos. Esperemos que la semana próxima nuestras pretensiones sean atendidas».

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *