ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Medalla de Oro para el Piqueras Wild Fermented en el certamen de vinos ecológicos más importante del mundo

El vino almanseño, puro verdejo, consigue la mejor calificación en el certamen internacional de vinos ecológicos Millésime Bio, en Montpellier
vino ecológico almansa premio

El vino ecológico de Bodegas Piqueras de Almansa, el «Piqueras Wild Fermented», fue condecorado con la medallas de oro en el certamen de vinos ecológicos más importante del mundo: el Millésine Bio, celebrado en la ciudad francesa de Montpellier.

Este certamen internacional reúne a más de 1.500 productores de vino de 19 países. En este año 2023, el evento ha batido récord de asistencia con la participación de más de 10.000 visitantes acreditados durante los tres días que duró la feria. Es una afluencia un 35% mayor que la pasada edición. Esta asistencia creciente solo hace que confirmar lo que en el mundo enológico es algo reconocido: que el Millésime Bio es el lugar más importante para promocionar y ensalzar el mercado mundial del vino orgánico y ecológico.

ecoVitab

Resultado histórico para el vino ecológico de la DO Almansa

Con esta nueva medalla de Oro, Bodegas Piqueras y su Wild Fermented se convierten en el primer vino ecológico de la Denominación de Origen de Almansa que es condecorado con tres medallas de oro de manera consecutiva en tan importante cita internacional.

Los reconocimientos a los caldos locales no terminaron ahí. Y es que, «Piqueras Gold Label», «Los Losares Monastrell» y «Los Losares Garnacha Tintorera» también fueron galardonados con una valiosa medalla de plata.

wild fermented vino ecológico almansa
Fotografía | Bodegas Piqueras

Sobre el Piqueras Wild Fermented

Vino puramente verdejo, al 100%. Su uva nace en la finca única de 110 hectáreas a 700-800 metros de altitud. Cultivo mediante agricultura orgánica en suelos pobres de nutrientes y ricos en caliza con escasa precipitación. Su vendimia es nocturna y llega a mediados de septiembre, seleccionando las cepas más frescas en altitud.

La uvas del verdejo se cosechan en su punto perfecto de maduración pasan fermentación con levaduras autóctonas durante 2 meses. Todo ello en barricas de 300 litros de Allier Francés de grano fino, tostado y ligero. La crianza es de 6 meses en tanques reducidos de acero inoxidable y se mantiene en constante contacto con las lías finas y un bâtonnage habitual. Antes del embotellamiento definitivo, se hacen los últimos trasiegos y se filtra con suavidad.

Fitur certifica el momento turístico más dulce de Almansa: cientos de personas arropan la presentación de la Ruta del Vino

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *