19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Muere Ramón Aroca, zapatero de profesión y sindicalista de corazón

Fue delegado comarcal de Comisiones Obreras en Almansa, una persona siempre comprometida con los intereses de los y las trabajadoras
Muere Ramón Aroca, de CCOO Almansa

Fallece Ramón Aroca Ballestero, almanseño y orgulloso de su ciudad; pero, sobre todo de los trabajadores y trabajadoras de la misma. Sindicalista de Comisiones Obreras; activista social y político. Aroca se había jubilado hace más de un año.


CCOO Almansa informa de que, durante toda su vida, fue un hombre positivo. Una persona de las que siempre estuvo, pero que siempre que pudo huyó de los focos. Nunca quiso ser el primero de la fila. Eso no quitaba que siempre, siempre, cumpliera y pudieras contar con él.

ecoVitab

Ramón Aroca, desde el inicio de los años 70, perteneció a la JOC (Movimiento Juvenil Cristiano), que formaba parte de la oposición democrática a la Dictadura. En el año 77, fue elegido por los trabajadores de su empresa como representante de los mismos en el movimiento asambleario. Desde el año 80, fue elegido Delegado Sindical de Comisiones Obreras en su empresa Tacolán.

También fue parte del grupo de mujeres y hombres que desde los años 70, lideró en Almansa el movimiento Sindical y la Izquierda Social. Ramón fue, durante varios mandatos y desde noviembre del año 2012, el responsable Comarcal de Comisiones Obreras en Almansa. También fue, durante varios años, responsable provincial de FITEQA (Antigua federación de Textil y Calzado).

Ramón Aroca Fue un hombre cercano, humilde, comprometido toda su vida con la defensa de los trabajadores, por los valores de la izquierda, por su ciudad y por Comisiones Obreras. «Ramón fue una persona que se asemeja al acero; siempre flexible, buscando el consenso, el sumar, pero duro como una roca en la defensa de sus convicciones y de los intereses de los trabajadores y trabajadoras», asegura el sindicato.

Miembros de la familia y compañeros de CCOO se despidieron de Ramón a través de sus redes sociales. Paco de la Rosa, secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, le dedicó unas palabras en las que remarcó su dilatada trayectoria como sindicalista, «siempre en lucha por una sociedad más justa».

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.