11/08/2022

El periódico digital de Almansa

«Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden»

La Plataforma por la defensa del sistema público de Pensiones de Almansa volvió a analizar la situación actual en relación al Pacto de Toledo
Plataforma Pensionistas de Almansa

«Hay que poner un candado a las pensiones», así comenzaron su intervención los pensionistas organizados de Almansa. Desde la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Almansa se realizó una rueda de prensa para dar cuenta de los avances y retrocesos que plantea el Pacto de Toledo para el colectivo.


El sistema de pensiones es sostenible

«Hay temas positivos en el pacto de Toledo. Aunque siempre hemos dicho que no ha sido un pacto que nos haya beneficiado en mucho a los pensionistas», afirman desde la plataforma.

ecoVitab

Los pensionistas de Almansa resaltan varios puntos positivos. «Es de tremenda importancia que el Ministro haya asegurado que el sistema es sostenible, ya que durante 25 años nos han estado repitiendo que no lo es, creando una falsa creencia de que los jóvenes nunca llegarán a beneficiarse de él».

Gastos impropios

Desde la Plataforma por la defensa de las pensiones de Almansa afirman que es muy positivo que se reconozca la utilización indebida que ha sufrido la hucha de las pensiones, pero recalcan: «La ley de la seguridad social dice que las cotizaciones solo se pueden destinar a pensiones, no decimos que hay habido un saqueo inapropiado, ya que los fondos se han destinado a otras causas sociales, pero se deberían utilizar únicamente para pensiones».

Revalorización del IPC

El éxito más grande de los pensionistas. Según la plataforma, tras la movilización de todo el país, se ha conseguido el compromiso de ajustar las pensiones al IPC real. «Que para revalorizar las pensiones se vaya a utilizar el IPC real nos parece muy importante, aunque el Pacto de Toledo asegura que deberían colocarse por el doble del valor del IPC».

Reclamar salarios justos

Los pensionistas organizados de Almansa volvieron a aprovechar la presencia de los medios de comunicación para exigir la derogación de la Reforma Laboral: «Con salarios dignos tendríamos pensiones dignas». 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.