11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Moreno (PP-CLM): «Hemos incluido una enmienda a los Presupuestos regionales: un millón de euros para el Corredor de Almansa»

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha visita Almansa para destacar la importancia de conectar la comarca con el Corredor ferroviario Mediterráneo
PP CLM Almansa

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, visito ayer Almansa para destacar que las 179 enmiendas que ha presentado el PP-CLM a los Presupuestos regionales -cuantificadas en 514 millones de euros- van dirigidas a rescatar «nuestra región y a la provincia de Albacete», al tiempo que remarcó la «importancia de conectar la comarca almanseña al Corredor ferroviario del Mediterráneo».


En este sentido, señaló que «las 179 enmiendas del PP recogen la voz de la sociedad civil castellano-manchega que nos han trasladado los diferentes colectivos de la región para compensar las carencias del presupuesto irreal y ficticio de Page». Moreno aseguró que el presidente del partido, Paco Núñez, «no ha dejado de reunirse con toda la sociedad de Castilla-La Mancha, y fruto de esas reuniones son estas enmiendas que dan respuesta a las demandas que no da el Gobierno de Page».

ecoVitab

El viceportavoz también explicó que «las enmiendas recogen las demandas de todos los sectores sociales a los que hemos escuchado y corrigen los errores de gestión de Page durante la pandemia, ayudando a quienes más sufren e incluso han sido insultados por Page». Dichas enmiendas van dirigidas a «ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, a las familias y a los ayuntamientos».

Así, el diputado regional, Juan Antonio Moreno, mantuvo en Almansa un encuentro con representantes del Partido Popular almanseño (como Tania Andicoberry, portavoz del Ayuntamiento y concejala de Urbanismo) y de la comarca. Allí recordó que las enmiendas del PP a los presupuestos regionales han tenido en cuenta las necesidades de la provincia de Albacete, entre ellas, la construcción de una residencia de personas mayores en las localidades de Bonete y Alpera, o mejoras en infraestructuras deportivas en Almansa, así como otra propuesta para una plataforma logística.

Un millón de euros para el Corredor de Almansa

Asimismo, Moreno destacó la importancia la ubicación una plataforma logística intermodal que permita la distribución por transporte terrestre y su conexión con el transporte ferroviario para la distribución de mercancías con todo el arco mediterréneo y Europa, y a su vez, la conexión con Madrid y el centro de toda la península.

Moreno apostó por incluir en los Presupuestos de Castilla-La Mancha «una inversión prioritaria por valor de un millón de euros para el Corredor de Almansa a través de una plataforma logística intermodal, lo que supondrá un beneficio en la generación de actividad económica para el desarrollo de la comarca».

Incidió en que, además, que este tipo de inversión «supone también la fijación de población en zonas rurales fuera de las grandes ciudades, de forma que también mediante este tipo de inversiones se consigue luchar contra el fenómeno de la despoblación que tanto está asolando a los pueblos, pequeñas ciudades y comarcas rurales en España».

Previamente, el viceportavoz del Grupo Popular mantuvo una reunión con los portavoces municipales de Alpera y Bonete, donde ha insistió en la necesidad de dotar de mayores infraestructuras a estos municipios para la atención a personas mayores.

Juan Antonio Moreno lamentó, por último, que las enmiendas del Partido Popular de Castilla-La Mancha hayan sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos de las Cortes regionales, si bien espera que el PSOE rectifique su postura para el Pleno de de debate de Presupuestos que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.