27/01/2022

Periódico digital de Almansa

Somos RobinJud libera de 300.000€ en deudas a una vecina de Almansa gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La empresa de origen almanseño se expande gracias a su gran labor social y la satisfacción personal que genera «ayudar a las personas frente a los abusos bancarios»
Somos Robinjud
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

«Los gobiernos rescatan a los bancos, nosotros rescatamos a las personas». Esta es la carta de presentación de Somos RobinJud Almansa, una empresa que devuelve a las personas lo que las entidades financieras les han cobrado durante años con las comisiones y abusos bancarios.

Formado por un equipo de abogados y economistas, Somos RobinJud se ha convertido también en un generador de empleo, con un total de veinte personas solo en la provincia de Albacete y ocho en Almansa. Y no solo eso, ya que esta empresa almanseña ha llevado su modelo de negocio por todo el territorio nacional, signo inequívoco del éxito de su trabajo entre los consumidores y clientes bancarios.

Queremos conocer mejor el trabajo de su equipo en nuestra ciudad, así como todos sus éxitos conseguidos. El último caso reciente, el hecho de haber exonerado a una almanseña de pagar deudas que ascendían a 300.000€ con la Ley de Segunda Oportunidad. De esta manera, comprenderemos mejor la satisfacción personal que puede suponer «empezar de cero» para aquellas personas que viven con la presión de atravesar un problema económico.

Esta es la historia de Somos RobinJud, cuya actividad comenzó en 2017 con un objetivo que se podría considerar como de justicia social: cuando David vence a Goliat, cuando el humilde recupera su vida frente al opulento.

Somos RobinJud Almansa
«Velamos por los consumidores, para que recuperen todo lo perdido frente a los bancos»

¿Qué es Somos RobinJud?

Somos RobinJud nació de la necesidad de ayudar a las personas en un pequeño despacho dentro de la localidad. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una red de franquicias (actualmente existen 24 oficinas en España) que se dedica, según palabras de su equipo, «a ayudar a las personas a poder recuperar todo lo que los bancos les han cobrado de forma indebida durante años».

«Nosotros velamos por los consumidores, para que recuperen todo lo perdido frente a los bancos. Somos expertos en reclamaciones bancarias», explica Vanesa Parra, responsable de la delegación de Almansa junto a Raquel Gonzalo, fundadora de Somos RobinJud.

Asesoramiento gratuito y personalizado

Gloria López y Sandra de La Torre atienden de forma personal a los vecinos de nuestra localidad, les guían en los primeros pasos y ofrecen toda la información necesaria para atenderles individualmente y conocer a fondo cuál es su situación. Desde ese momento y hasta el final del proceso, el cliente se encontrará acompañado por el equipo de profesionales de Somos RobinJud.

Sandra de la Torre Almansa
Sandra de la Torre, de atención al cliente, guía en los primeros pasos al nuevo usuario de Robin Jud

Tras conseguir la primera documentación, el equipo de Somos RobinJud comienza a hacer sus pesquisas e investigaciones para recabar toda la información necesaria. Una vez identificada la mala práctica bancaria que ha sufrido ese cliente, el equipo le explica cuál será el itinerario a seguir para reclamar su dinero.

Somos Robin Jud Almansa
A la izquierda: Gloria López, el primer contacto con los clientes; a la derecha: Isabel Ramos, del departamento extrajudicial.

Y entonces… ¿de dónde consigue los beneficios Somos RobinJud?

Desde que nació Somos Robinjud, su esencia ha sido no cobrar nada por adelantado. Solo se cobra una vez que el cliente ha podido recuperar su dinero.

¿Qué reclaman en Somos Robinjud?

Los productos que pueden reclamarse en Somos RobinJud son tarjetas revolving (tarjetas de crédito que solemos pagar a plazos), mini créditos (aparecen en televisión a menudo), comisiones bancarias (los famosos «números rojos»), gastos hipotecarios, cláusula suelo, IRPH, entre otros.

Pero…  ¿qué es una tarjeta revolving? ¿Es posible que yo tenga alguna sin saberlo?

«Esa tarjeta que nunca terminas de pagar». Las denominadas tarjetas revolving permiten aplazar los pagos de las compras o disposiciones realizadas. Pero, a diferencia de una tarjeta de crédito convencional, es el banco el que realiza los cobros al cliente mediante cuotas mensuales que generan altos intereses.

El Tribunal Supremo publicó una sentencia en el año 2020, esta confirmó que un interés notablemente superior a los tipos que estipula el Banco de España se consideran usura y, por tanto, declaró la nulidad de este tipo de contratos.

Somos Robin Jud Almansa
El equipo de Somos Robin Jud está especializado en reclamar abusos en las tarjetas revolving

¿Qué beneficios tiene para el cliente que su contrato se declare nulo?

De esta manera, el cliente podrá recuperar todo el dinero que ha pagado de más en su tarjeta revolving.

¿Podré reclamar mis tarjetas que tengo canceladas?

«Sí. Somos RobinJud también puede ayudarte a reclamar las tarjetas revolving incluso estando canceladas», garantizan desde la empresa.

El salvavidas para personas ahogadas por las deudas: la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad llegó a España en 2015 como un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos deudores renegociar sus deudas o librarse de ellas. Este procedimiento está ideado para que tanto personas físicas como autónomos puedan superar su situación de insolvencia grave o quiebra cuando están ahogados por las deudas. Para entender esta normativa, hay que remitirse al Real Decreto – Ley 1/2015 de 27 de febrero, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

«Para que un cliente pueda acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, en Somos RobinJud distinguimos dos fases: una primera fase extrajudicial, en la que se intenta negociar un acuerdo de pagos con los acreedores y otra judicial en la que, si procede, el juez concederá la exoneración total de las deudas con la obtención del BEPI al deudor», señala Vanesa Parra.

La duración del proceso con la Ley de Segunda Oportunidad oscila entre los 6 y 8 meses, dependiendo si el deudor cuenta con activo (propiedades) o deuda con entidades públicas como hacienda y seguridad social.

«El equipo de especialistas en Ley de Segunda Oportunidad de Somos RobinJud acompaña al cliente desde el principio y hasta años posteriores a la obtención del BEPI en las diferentes situaciones que se le pudieran plantear. Otra ventaja que ofrece Somos Robinjud es que puedes pagar este procedimiento en cómodos plazos y se adaptan a la situación y necesidad económica del cliente. Somos RobinJud se solidariza con el cliente desde el primer momento que decide acogerse a este procedimiento», declaran.

Una almanseña consigue la exoneración de más de 300.000 euros

Uno de los últimos casos de éxito en Ley de Segunda Oportunidad conseguidos por Somos RobinJud, se logró en menos de seis meses, liberando de pagar más de 300.000 euros de deuda a una clienta de Almansa. «Esta persona llegó con una situación límite, cumplía con los requisitos que establece la ley y el equipo de Almansa, realizó un estudio personalizado de su situación determinando que la mejor solución para ella era acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad», explica Vanesa Parra para la Tinta de Almansa.

Vanesa Parra señala que, cuando se encuentra con ella por la calle «sigue agradeciéndole el trabajo realizado como si fuera el primer día que terminó el proceso». Y continúa: «Me dice que la salvamos del pozo en el que estaba atrapada. Puede parecer exagerado, pero hay que tener en cuenta que una deuda de 300.000 euros conlleva mucho estrés, muchas llamadas acosadoras de los bancos, embargos de nóminas, ejecuciones, estar incluido en registros de morosos… Cuando por fin ves el documento oficial de la exoneración, es tal la felicidad y alivio, que no crees que pueda ser verdad. Pero lo es. Ha vuelto a empezar de cero gracias a la Ley de Segunda Oportunidad».

Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Los principales son:

  1. Ser un deudor de buena fe.
  2. No deber más de 5 millones de euros.
  3. No tener antecedentes penales de naturaleza económica.
  4. No haber concursado en los últimos 5 años.

«La sensación más gratificante»

Preguntamos a Vanesa Parra por su experiencia personal trabajando en Somos RobinJud: «Lo mejor de este trabajo es comprobar la satisfacción del cliente que llega a ti pasando por una mala racha, económicamente hablando. Al fin y al cabo, con tu trabajo, estás ayudando a que las personas vivan más felices y tranquilas. Cuando te agradecen el trabajo realizado y compruebas la felicidad y el desahogo reflejado en sus caras después de tanto tiempo viviendo desesperados… Es la sensación más gratificante que he vivido», agradece Vanesa.

Somos RobinJud Almansa
Vanesa Parra, responsable de la delegación de Somos RobinJud en Almansa junto a Raquel Gonzalo

La moraleja que ponen sobre la mesa Vanesa Parra de Robin Jud es: «Los bancos no tienen por qué ganar siempre, hemos estado sometidos por mucho tiempo a sus normas y abusos… pero ahora los consumidores se relevan y conocen sus derechos mejor que nunca».

Más de 20 delegaciones repartidas por toda España

Las primeras delegaciones de Somos RobinJud se instalaron en Torrevieja y Almansa en el año 2017. En menos de doce meses, se abrieron las nuevas delegaciones en Majadahonda (Madrid), Alicante, Hellín, Alcalá de Henares (Madrid), Vic (Barcelona)… y meses después se consiguieron nuevas aperturas en la zona de Levante, con ciudades tan importantes como Elche, Alcoy, Crevillente o Castellón. Somos RobinJud también tiene una importante presencia en la región de Murcia, con delegaciones en Cieza, Murcia, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar.

Fuera de lo que es la península, también se cuenta con delegaciones en Palma de Mallorca y en las Islas Canarias. Las últimas en adherirse han sido las oficinas de Alcázar de San Juan, Logroño y Jaén.

Raquel Gonzalo Somos RobinJud Almansa
Raquel Gonzalo, emprendedora de Somos RobinJud, ejemplo de éxito empresarial y de labor social mediante un modelo de negocio

Raquel Gonzalo, socia fundadora de esta empresa, comenzó ayudando poco a poco a los vecinos de Almansa con un modelo de negocio que terminó en una red de franquicias con una respuesta tremenda por parte de la sociedad.

Redes Sociales de Somos RobinJud

Puedes visitar la página web de Somos Robin Jud haciendo clic aquí: 

https://somosrobinjud.com/

Facebook de Somos Robin Jud:

https://www.facebook.com/somos.robinjud

Instagram de Somos Robin Jud:

https://www.instagram.com/somosrobinjud/

Dirección física de Somos Robin Jud Almansa: Calle Aniceto Coloma, nº 15

robinjud almansa somos robinhood

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.