19/08/2022

El periódico digital de Almansa

TeLoTraigo: nace el «Amazon almanseño»

Se trata de una nueva tienda virtual que permitirá comprar en los establecimientos locales a través de Internet
telotraigo almansa

Ya no hay excusas. Realizar tus compras en Almansa desde casa es posible. Nace TeLoTraigo.es, «el Amazon almanseño». Una nueva empresa que surge de la colaboración con comerciantes e instituciones de la ciudad, y que ha puesto en marcha un escaparate virtual que permite encargar pedidos en tiendas locales de todo tipo (comestibles, papelerías, ferreterías, etcétera) y restaurantes de Almansa. Ellos y ellas se ocupan de que los clientes los reciban en sus domicilios o negocios. También es posible recoger la cesta de la compra en un punto de entrega situado en Rambla de La Mancha, 9.


«No es momento de rendirse… Nuestro equipo de profesionales de TeLoTraigo está convencido de poder superar juntos cualquier dificultad, cada uno aportando su grano de arena», animan, desde su web. La cara visible detrás de esta iniciativa es Emi Cantero que afirma, a través del portal, que «tras meses de esfuerzo, ilusión y trabajo, ha nacido un proyecto innovador para la ciudad de Almansa».

ecoVitab

La presentación oficial de TeLoTraigo tuvo lugar hace unos días, en las instalaciones del Centro de Empleo. Allí, Belén Muñoz, que también forma parte del equipo de la plataforma, aseguró que «después de una situación difícil como ha sido vivir una pandemia, comprar y vender por Internet se ha generalizado y ya forma parte de nuestra vida como consumidores». Y, por tanto, «Almansa no ha de quedar atrás en este sentido».

El proyecto se crea con el objetivo de dinamizar las empresas locales. La máxima de TeLoTraigo es «aproximar  el comercio digital, facilitar las compras a los clientes finales y aumentar así las ventas de los negocios locales». Al final, esta iniciativa tiene como compromiso la revitalización de la economía creando sinergias de colaboración entre negocios locales.

Como añadido renace un concepto de reparto, servicio de distribución ideado para apoyar a aquellos negocios que no disponen del mismo. Además, ofrece recados personalizados o empaquetados especiales. «¿Has de ir a Correos y no tienes tiempo de hacerlo? Lo haremos por ti. ¿Necesitas que alguien le lleve unas cosas a un familiar que vive en Almansa? Llámanos», exponen.

Tres en uno

Además de TeLoTraigo, dirigido a tiendas de barrio y restauradores, el proyecto de Cantero y su equipo contiene otros dos escaparates virtuales «innovadores para nuestros comerciantes locales». Se trata de DeAlmansa, una oportunidad de negocio abierta a expandir las compras, el comercio y productos de Almansa por toda España, y la creación de DePaseo, un directorio en internet que permitirá encontrar en la red y dar a conocer lugares, instituciones y negocios de Almansa a nivel nacional e internacional.

TeLoTraigo ha sido una de las 30 iniciativas empresariales que se ha puesto en marcha durante el año 2020 a través del programa de Ayuda al Emprendedor y Consolidación de Empresas del Ayuntamiento de Almansa. En la presentación a los medios de comunicación participaron también la concejala de Empleo, Antonia Millán y el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud.

telotraigo almansa
Belén Muñoz, Emi Cantero, Antonia Millán y Alfredo Calatayud, durante la presentación oficial de TeLoTraigo

JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.