ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Más del 60% de familias almanseñas podrán obtener 200 euros a través de la Agencia Tributaria

CCOO celebra la nueva subvención que podrán solicitar las familias con ingresos menores a los 27.000 euros anuales, para la que es necesario contar con claves digitales de acceso a la Administración
Pedro González, Gracia Martínez, CCOO Almansa. subvención 200 puntos

La nueva subvención de la Agencia Tributaria que otorga 200 euros a familias con ingresos anuales inferiores a 27.000 euros podría beneficiar a «más del 60% de los trabajadores de Almansa», según señala CCOO. Entre los requisitos para solicitarla se encuentra también no sobrepasar los 75.000 euros de patrimonio excluido el domicilio habitual, y el plazo de solicitud se extiende del 15 de febrero al 31 de marzo.

Serán beneficiarios de dicha ayuda «los trabajadores por cuenta ajena o propia, o que hayan cobrado subsidio o prestación por desempleo». El sindicato pone el valor el alcance que puede tener en el municipio. «A todos los trabajadores del sector del calzado en Almansa les correspondería esta ayuda si no trabajara la pareja», resalta Pedro González, responsable comarcal de CCOO en la ciudad. Otro caso que cubriría la subvención de nuevo con el ejemplo del sector del calzado sería el de «parejas donde ambos trabajan, si son fijos discontinuos y han trabajado menos meses».

ecoVitab

CCOO quiere informar sobre esta posibilidad para los vecinos. «Lo que hace falta es que la gente sepa que está ahí y que lo solicite, aunque resulte un poco farragoso», indica González. La dificultad viene dada por el requerimiento de tener claves de acceso a la Administración Electrónica, ya sea mediante certificado electrónico, DNI electrónico o sistema CLAVE. Antes de solicitar la ayuda, los sindicalistas recomiendan tener alguno de estos sistemas de acceso y relatan la forma en la que se pueden conseguir. En caso de ingreso de la ayuda, esta llegará en un pago único en un periodo de tres meses después del final del plazo de solicitudes.

Subvención de 200 euros desde la Agencia Tributaria

«El procedimiento tiene varias fases, primero se solicita por escrito a la Agencia Tributaria. Después de un tiempo la AEAT facilita claves al interesado, que se deben utilizar en el trámite realizado por Internet. Una vez acabado esto, hay que personarse en una oficina de la Seguridad Social con cita previa para finalizar la gestión». Gracia Martínez resalta su disposición para ayudar a quien lo requiera tanto con la solicitud de la subvención como con las claves de acceso.

Por otro lado, consideran como buena noticia la reciente subida del SMI hasta los 1.080 euros, fruto de la negociación sindical con el Gobierno nacional. «Tiene una importancia notable en Almansa», resaltan pues dados variedad de «convenios bajos tanto regionales como nacionales» son varios los colectivos cuyos ingresos crecen gracias a la modificación del salario mínimo. «Empresas que no están referenciadas con convenio, trabajadoras del hogar y otros convenios donde las categorías más bajas son inferiores como pueden ser los de la confección, el campo, el vinícola, la dependencia o despachos y oficinas» son algunos de los beneficiados.

El nuevo SMI permite que quien lo perciba pase de recibir 14.000 euros a 15.120 anuales. «Sabemos que no es una buena imagen porque eso quiere decir que nuestros salarios están muy bajos, pero esto pega un empujón que creemos que va a ser muy importante», finaliza González.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *