ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

UGT eligió Almansa para el desarrollo de sus jornadas regionales de Prevención de Riesgos Laborales

El programa aborda diversas acciones como información, asistencia técnica, formación y cumplimiento de normativas de seguridad laboral
ugt almansa riesgos laborales

La alcaldesa de Almansa ha participado en la inauguración de las Jornadas de Prevención de riesgos laborales (PRL), organizadas por UGT, bajo el programa «Impulso del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales». Esta iniciativa, respaldada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tiene como objetivo central promover condiciones óptimas de seguridad y salud en el ámbito laboral, priorizando la atención a las pequeñas empresas en la región de la región.

El programa aborda diversas acciones como información, asistencia técnica, formación y cumplimiento de normativas de seguridad laboral. Especialmente enfocado en empresas de menor tamaño, pero disponible también para aquellas con más de 50 empleados que lo soliciten, busca generar conciencia sobre los riesgos laborales y fomentar prácticas seguras en el trabajo.

ecoVitab

Las jornadas se desarrollan en 5 localidades de la región, una por provincia, siendo Almansa la ciudad elegida para representar a Albacete. El evento ha congregado a delegados sindicales, trabajadores y empresarios de diversos sectores, incluyendo cuero, calzado, metal y atención sociosanitaria residencial.

El enfoque principal de las jornadas en Almansa se centra en sensibilizar a las personas asistentes sobre los riesgos específicos presentes en estos sectores, así como en destacar la importancia de la colaboración sindical, especialmente a través de los delegados de prevención, para garantizar entornos laborales seguros y saludables.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *