ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un total de 72 personas superan con éxito tres cursos de Formación Modular del Ayuntamiento de Almansa

Los estudiantes han adquirido habilidades especializadas en sectores vitales para nuestra comunidad, marcando un hito significativo en su desarrollo profesional y personal, siendo muchos de ellos y ellas contratados en diferentes empresas locales
formación modular almansa

El Ayuntamiento de Almansa celebró un sencillo evento en el que se entregaron diplomas a 72 alumnos y alumnas que han completado con éxito alguna de las formaciones modulares ofertadas desde el área de Empleo del consistorio local. El proyecto, en su totalidad, parte de un programa financiado por la Unión Europea – Next Generation EU con un presupuesto final de 160.000 euros. Esta iniciativa, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo fundamental la cualificación y recualificación de la población activa y en búsqueda de trabajo. Foto | Un alumno recibe su diploma de manos de la alcaldesa Pilar Callado y del edil de Empleo, Pablo Sánchez.

Este esfuerzo colaborativo entre la Unión Europea, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación y formación profesional, ha dado resultados tangibles en Almansa a través de los itinerarios que a continuación se enumeran. Los estudiantes han adquirido habilidades especializadas en sectores vitales para nuestra comunidad, marcando un hito significativo en su desarrollo profesional y personal, siendo muchos de ellos y ellas contratados en diferentes empresas locales. Entre los planes formativos ofrecidos, destacan los siguientes.

ecoVitab

Plan Formativo de Atención a Personas Mayores: Curso de cuidados para personas con Alzheimer y demencias. Curso de manipulación de alimentos en instituciones sociosanitarias.

Plan Formativo Gastronomía y Turismo de Almansa: Curso Vinos de la Denominación de Origen Almansa. Curso Información turística de Almansa.

Plan Formativo del Calzado: Curso Aparado de calzado. Curso Montado y centrado de calzado.

Desde el Ayuntamiento de Almansa trasladan las felicidades a todos los alumnos «por su dedicación y compromiso con su crecimiento tanto profesional como personal». «En Almansa, seguimos apostando firmemente por la formación y el desarrollo de nuestra comunidad», afirman en nota de prensa. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *