ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El trabajo de Antonio Martínez García es reconocido con el galardón a la Trayectoria Festera de la Junta de Calles

El veterano festero es pilar fundamental en «la gran familia» que es la Junta Festera de Calles
antonio martinez garcía almansa

Antonio Martínez García recibió el reconocimiento a la Trayectoria Festera en el nombramiento de la Abanderada Mayor Infantil 2023 de la Junta Festera de Calles de Almansa.

Este reconocimiento le llega a Antonio después de más de tres décadas en la Junta Festera de Calles, realizando siempre un papel de vital importancia dentro de la organización. Martínez García, rostro visible del Grupo Festero Santa Lucía, lleva como anillo al dedo el hecho de ser estudiante, puesto que ha sido tanto alumno como maestro de fiestas, aprendiendo de los mayores pero sabiendo también transmitir el valor de la tradición a los más jóvenes.

ecoVitab

Antonio Martínez García, leyenda viva de las fiestas de Almansa

Así lo reconoció públicamente Pablo Mariscal, presidente de la JFC, quien aseguró que ha aprendido mucho de lo que sabe de fiestas de la mano de este festero. Y es que Antonio Martínez ha ostentado diversos e importantes cargos dentro de la Junta Festera: fue presidente de la misma en varias ocasiones, también presidió el barrio de San Isidro y su grupo festero Santa Lucía.

Con un Teatro Regio que se venía abajo del estruendo en la ovación, Antonio Martínez bajó desde la grada entre los aplausos y vítores de todos los máximos cargos de los grupos festeros. Ya en el escenario, después de un sonriente abrazo con Mariscal y con la humildad y sencillez que le caracteriza, declaró lo siguiente. «Ha sido una gran alegría y no me lo esperaba de verdad, me ha pillado de sorpresa. Siempre debe haber gente dedicada a las fiestas, que es lo mejor que tenemos. En esta vida le damos importancia a cosas que no la tiene y hay que disfrutar de esta gran familia». 

antonio martinez garcía almansa

Quiso Martínez aprovechar la ocasión y dedicar unas palabras a los cargos de la Junta Festera de Calles: «Ellos son los verdaderos protagonistas de la noche. Quiero deciros que disfrutéis de todo lo que os van a dar las fiestas: convivencia y amigos. No me extiendo más: Gracias a todos, gracias a todos».

Con esta gran lección, que en la vida hay que dar importancia a lo verdaderamente importante, Antonio se despidió sobre el escenario y el Teatro Regio se volvió a unir en una atronadora ovación.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *