ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Sobre 140 niños y niñas de familias sin recursos podrán subir gratis a las atracciones de la Feria de Almansa

«Queremos que la sociedad lo comprenda, es muy importante facilitar estas ayudas a las familias sin recursos», declaró el edil de Feria, Borja López
servicios sociales almansa andrés candel

El Ayuntamiento de Almansa dará las invitaciones gratis para las atracciones de la Feria 2023 a los niños y niñas que más lo necesitan. Así lo han confirmado los ediles de Feria, Borja López y Sertvicicos Sociales, Cristiánn Ibáñez, queines fueron acompañados por el técnico de esta última área para explicar cuáles son los mecanismos para facilitar estas invitaciones. 

Una feria más igualitaria

Comenzó su intervención Borja López asegurando: «Esta es una mediad que desde el Equipo de Gobierno hemos decidido implementar y que consideramos muy buena. Desde hace ya muchos años el Ayuntamiento repartía estas invitaciones cómo y a quién quería tras recibirlas de la asociación de feriantes. Desde el PSOE teníamos muy claro qué hacer: recoger todas las invitaciones y reunirlas en servicios sociales». López advirtió sobre la importancia de estos vales para aquellas familias que tienen dificultades económicas: «Queremos que la sociedad lo comprenda, es muy importante facilitar estas ayudas a las familias sin recursos». 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Añadió López antes de finalizar que la Policía Local recibió también un pack de estas invitaciones y que de manera directa, el nuevo Intendente Jefe José García Torró, las puso en disposición del Ayuntamiento para que pudiera derivarlas a niños y niñas que viven en familias con dificultades económicas, de riesgo de inclusión o en líneas generales, para todos aquellos núcleos familiares que trabajan en alguna de las líneas de Servicios Sociales. «Quiero agradecer al cuerpo de Policía Local este gesto», concluyó el edil de Feria. 

Se repartirán 2.000 tickets 

Andrés Candel, técnico del área de Servicios Sociales, explicó que desde su área se ha diseñado un listado de sobre 140 niños y niñas pertenecientes a unos 100 núcleos familiares que en la actualidad se encuentran en programas de ayudas municipales. Desde la misma mañana del 28 de agosto se comenzarán a repartir 7 tickets por niño a cada familia, teniendo en cuenta también sus necesidades ya que algunas atracciones son para más pequeños y otras para más mayores, algo que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar y repartir las invitaciones. 

Si el precio medio por subir en una atracción de la Feria de Almansa es de 3,5 € y esta medida contempla entregar 7 tickets a cada niño, hablamos de un ahorro mínimo de 25 € por niño a cada familia. Pero el valor más importante es que estos peques podrán disfrutar de la feria de una manera igualitaria e inclusiva, sin verse apartados por los ingresos económicos de sus padres.

Fin al «amiguismo»

Por su parte, el edil de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, y tal y como nos tiene acostumbrados, afirmó sin tapujos: «Estas invitaciones antes se repartían por amiguismo. Nosotros acabamos con eso y ahora se entregarán en base a criterios técnicos que se tienen en cuenta desde Servicios Sociales. En estos pocos días hemos conseguido hacer la feria más accesible en materia de movilidad o cognitividad, pero ahora también realizamos un gran avance en justicia social».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *