banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

09/12/2023

El periódico digital de Almansa

El Barrio de San Juan volvió a lucir con los característicos colores de la fiesta popular

El distrito almanseño retornó las fiestas de celebración de su patrón con una programación llena de actos y con una gran participación vecinal
fiestas san juan almansa 2022

La hoguera de los sueños

El pistoletazo de salida se dio la noche del pasado jueves, madrugada en la que el cielo almanseño fue iluminado por la hoguera de los sueños del barrio de San Juan. Todos los cargos del protocolo festero, tanto barrios como grupos festeros, Agrupación de Comparsas y Reinas disfrutaron de esta mágica estampa y arrojaron sus deseos al fuego con la esperanza de verlos cumplidos. La seguridad de este acto estuvo garantizada por Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Fotos de José Manuel García. 

fiestas san juan almansa 2022

ecoVitab

 

Una tarde perfecta

La tarde del viernes fue la ideal para disfrutar de unas fiestas populares con un clima perfecto, un ambiente feliz y la participación de cientos de personas, desde las más peques con sus bailes, hasta los más mayores con el concierto de la noche.

fiestas san juan almansa 2022

La Reina del distrito de San Juan, Belén Milán Moreno, hizo lectura de su manifiesto ante un nutrido número de personas. Entre ellas se encobraban autoridades locales, presididas por el alcalde de Almansa, Sánchez Roselló.

fiestas san juan almansa 2022

El festival de danza infantil fue todo un éxito, la Plaza de Santa María se llenó hasta la bandera para disfrutar del arte de las más pequeñas alumnas. Familiares y monitoras se mostraron orgullosas de las aprendices.

fiestas san juan almansa 2022

Ya por la noche, el grupo Albero hizo las delicias de los amantes de la música española con un ambiente más festivo y de verbena que también convocó a cientos de personas.

belen milan moreno almansa

Un sábado completo al 100%

Desde la mañana se disputó el campeonato de petanca después del esfuerzo de unos cuantos vecinos por adaptar el descampado en el que se jugó durante el día anterior.

fiestas san juan almansa 2022

El día del Niño en el Paseo de Las Huertas regaló sonrisas a los más pequeños del barrio, quienes pudieron disfrutar de diferentes entretenimientos y colchonetas hinchables.

La tarde fue de convivencia Sanjuanera en la Fragua con la participación de todos los representantes festeros, grupos y protocolo, muchos de ellos participaron en el tradicional torneo de Secayó.

fiestas san juan almansa 2022

Esa noche se desarrolló el festival de proclamación de Festero del Año y el esperado concierto de los Marihachis que pusieron patas arriba la plaza de la Asunción durante más de dos horas de show con los mejores clásicos del pop-rock nacional.

Domingo de festejos

Desde bien temprano, sobre las nueve de la mañana, la despertá y el pasacalles del agua (a las 11:30 horas) amenizado por la charanga La Resistencia, revolucionaron todo el barrio. La fusión de la música con las sonrisas, el agua y el ambiente de alegría transportaron a todas las calles al espíritu festero. El punto final llegó en la plaza Santa María, donde la fuente de los patos quedó prácticamente seca después del festival del agua que tuvo lugar en ella.

fiestas san juan almansa 2022

Este domingo estuvo marcado por los almuerzos y comidas de convivencia, ya que hasta las ocho de la tarde no dio comienzo la solemne función religiosa en honor al patrón del distrito. Tras la liturgia, San Juan paso a procesionar por las diferentes calles del barrio.

fiestas san juan almansa 2022

El broche de oro se puso con el castillo de fuegos artificiales, la pólvora tomó el ambiente y las luces el cielo local en lo que fue un retorno perfecto de las fiestas del distrito.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *