ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Bases para la elección de las Abanderadas Mayores de la Junta Festera de Calles de Almansa

junta festera calles almansa infantiles 2023

La Junta Festera de Calles abre las bases y el plazo de presentación de candidaturas para nombrar a sus máximas representaciones dentro de los festejos almanseños, la abanderada Mayor e Infantil y sus acompañantes. A continuación podrás encontrar las bases con las condiciones y normas de este nombramiento, más adelante, al final, encontrarás un documento para poder rellenar tu solicitud. 

Bases Abanderada Mayor Infantil Almansa JFC

La Junta Festera de Calles nace para coordinar y unificar a los Grupos Festeros, defendiendo unas Fiestas participativas, populares y tradicionales en Almansa, en las que involucrar no sólo a los festeros, sino a todo aquel que quiera formar parte de las mismas. La Abanderada Mayor Infantil representará a la Junta Festera de Calles, será su imagen y asumirá ser su máximo cargo infantil.

ecoVitab

1a. Objetivo. El objeto de la convocatoria es la elección de la Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles de Almansa. Del cumplimiento de estos requisitos da fe la secretaria del colectivo al inscribir oficialmente a las candidatas. La Junta Festera de Calles garantiza el correcto cumplimiento del procedimiento que se propone, así como la debida honestidad y transparencia en su desarrollo.

2a. Convocatoria e Inscripción. Podrán tomar parte en la elección a Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles todas las candidatas, nacidas en los años comprendidos entre 2012 y 2016, que previamente lo soliciten, dentro del plazo establecido, mediante registro de entrada en la Casa del Festero. La solicitud estará acompañada de fotocopia del DNI o en su caso libro de familia.

2.1. Requisito imprescindible es que la candidata sea socia de la Junta Festera de Calles con al menos 1 año de antigüedad en la misma, contando desde el día 30 de abril del año anterior a las fiestas que se presenta para el cargo.

2.2. No podrán presentarse a la elección de “Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles” aquellas niñas que ya hayan ostentado el cargo en años
anteriores.

2.3 Acompañar los datos personales del que sería elegido como Acompañante de la Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles, que deberá cumplir los mismos requisitos que la Abanderada (mencionados en los puntos 2.1 y 2.2)

3a. Plazos. Las inscripciones se presentarán debidamente cumplimentadas en la Casa del Festero de Almansa, a partir del día 2 de octubre hasta el 16 de octubre de 2023, a las 14 horas.

4a. Elección. En caso de que haya dos o más candidatas, se realizará por sorteo, numerando las inscripciones por riguroso orden de entrada. Serán las candidatas, o un representante de las mismas, quienes incluirá la bolita con su número en un bombo y la Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles, que aún ostente el cargo, la encargada de, dando vueltas al mismo, saque la bolita con el número de la agraciada. En caso de que salgan dos bolitas, será la primera en caer la que ofrezca el número de la ganadora. El acompañante de la Abanderada Mayor Infantil también estará presente en el sorteo.

5a. Subvención. Desde la Junta Festera de Calles, se aportará una subvención de 500€ a la elegida Abanderada Mayor Infantil 2024, para gastos varios derivados de esta representación que tendrá que justificar con facturas.

6a. Comunicación de resultados. El resultado será comunicado a todas las candidatas, en el mismo momento en que se haga el sorteo y quedará publicado en las redes sociales de la Junta Festera de Calles.

7a. Obligaciones de la Abanderada Mayor Infantil de la Junta Festera de Calles. La elegida como Abanderada, deberá aceptar el protocolo de actos oficiales dictaminado por la Junta Festera de Calles que, de un año a otro podrá sufrir variaciones en la participación o no de la misma en cualquier acto festero y deberá asumirlo. Del mismo modo, aceptará las indicaciones que, en torno al traje representativo, le hará la responsable de la Junta Festera de Calles de dicho traje festero.

8a. Aceptación implícita. El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de estas bases y conlleva la cesión del derecho a la obtención de imágenes y su divulgación respetando siempre la legalidad. El no cumplimiento de las mismas implicaría la pérdida del cargo y la subvención correspondiente.

9a. Cualquier asunto no reflejado en estas bases será resuelto por la directiva de la Junta Festera de Calles.

Bases Abanderada Mayor Adulta JFC

La Junta Festera de Calles nace para coordinar y unificar a los Grupos Festeros, defendiendo unas Fiestas participativas, populares y tradicionales en Almansa, en las que involucrar no sólo a los festeros, sino a todo aquel que quiera formar parte de las mismas.

La Abanderada Mayor representará a la Junta Festera de Calles, será su imagen y asumirá ser su máximo cargo.

1º. Objetivo. El objeto de la convocatoria es la elección de la Abanderada Mayor de la

Junta Festera de Calles de Almansa. Del cumplimiento de estos requisitos da fe la

Secretaria del colectivo al inscribir oficialmente a las candidatas.

La Junta Festera de Calles garantiza el correcto cumplimiento del procedimiento que se propone, así como la debida honestidad y transparencia en su desarrollo.

2. Convocatoria e Inscripción. Podrán tomar parte en la elección a Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles todas las candidatas, que tengan cumplidos los 18 años antes de la fecha del festival de Presentación de los cargos de la Junta Festera de Calles, que previamente lo soliciten, dentro del plazo establecido, mediante registro de entrada en la Casa del Festero. La solicitud estará acompañada de fotocopia del DNI.

2.1. Requisito imprescindible es que la candidata sea socia de la Junta Festera de

Calles, al menos dos años festeros. 2.2. No podrán presentarse a la elección de “Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles” aquellas mujeres que ya hayan ostentado el cargo en años anteriores.

3. Plazos. Las inscripciones se presentarán debidamente cumplimentadas en la Casa del Festero de Almansa, a partir del día 02 de octubre hasta el 16 de octubre de 2023, a las 14 horas.

4. Elección. En caso de que haya dos o más candidatas, se realizará una entrevista a cada una de las candidatas. Las personas que participarán en la entrevista serán: el presidente del colectivo, la Abanderada Mayor de la JFC del año anterior y tres personas de la junta directiva.

La candidata que tenga acompañante estará por encima de las que no lo tengan, es decir, si una candidata tiene acompañante y otra no, automáticamente la que lo tiene será elegida como Abanderada Mayor.

5. Subvención. Desde la Junta Festera de Calles, se aportará una subvención de 1.000€ a la elegida Abanderada Mayor 2024, para gastos varios derivados de esta representación que tendrá que justificar con facturas.

6. Comunicación de resultados. El resultado será comunicado a todas las candidatas, tras la deliberación del jurado y quedará publicado en las redes sociales de la Junta Festera de Calles.

7. Obligaciones de la Abanderada Mayor de la Junta Festera de Calles. La elegida como Abanderada, deberá aceptar el protocolo de actos oficiales dictaminado por la Junta Festera de Calles que, de un año a otro podrá sufrir variaciones en la participación o no de la misma en cualquier acto festero y deberá asumirlo. Del mismo modo, aceptará las indicaciones que, en torno al traje representativo, le hará la responsable de dicho traje festero.

8. Aceptación implícita. El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de estas bases y conlleva la cesión del derecho a la obtención de imágenes y su divulgación respetando siempre la legalidad. El no cumplimiento de las mismas implicaría la pérdida del cargo y la subvención correspondiente.

9. Cualquier asunto no reflejado en estas bases será resuelto por la directiva de la Junta Festera de Calles.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *