09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Duque de Berwick es el protagonista del nuevo cartel de la Batalla de Almansa

El Ayuntamiento asegura que esta edición de la recreación de la batalla promete un gran número de participantes y un carácter épico en su 315 aniversario
cartel batalla almansa 2022

Presentado el cartel oficial de la recreación de la Batalla de Almansa del año 2022. El Duque de Berwick vuelve a ser el protagonista principal de lo que será el 315 aniversario del acontecimiento bélico. El acto de presentación ha sido presidido por Alvaro Bonillo, edil de Recreación Histórica; Francisco López, concejal de Cultura y Fiestas; Alfredo Calatayud, edil de Turismo y Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa.


Álvaro Bonillo fue el encargado de explicar la composición del cartel: «Este año el regimiento de caballería lusitana junto a la figura del Duque de Berwick serán los protagonistas, acompañados tras ellos por la fecha del 1707. Queríamos dar importancia al año ya que esta edición conmemorará el 315 aniversario de la Batalla». 

ecoVitab

La fotografía es de Paulino Ruano Díaz: «Le damos las gracias por su altruismo con todas las organizaciones que realizan la recreación», declaró Bonillo y añadió: «Estamos trabajando en la programación de los actos de la batalla que presentaremos a finales de mes. 22 al 24 de abril».

Este cartel será promocionado en diversas diputaciones colindantes a Almansa y Ayuntamientos vecinos. De la misma forma se promocionará en museos especializados en recreaciones históricas.

Manuel Olaya, de la asociación de Recreación Histórica 1707, señaló la importancia de los fotógrafos en la recreación y remarcó lo relevante que es la figura del Duque de Berwick para la Batalla de Almansa: «Llevamos trabajando todo el año y sigue creciendo el número de participantes aunque hay muchos que no pueden acudir. El aumento de participantes nos da a entender que esta recreación es la más importante de Europa ambientada en el siglo XVIII», explicó Olaya.

Roselló afirmó que estos dos años «han sido mucho tiempo de espera» para volver a hacer la Batalla. «Este es el año del reencuentro con participantes, recreadores y asociación con la ciudad de Almansa. Todo vuelve a adquirir los tintes de normalidad que estamos deseando volver a vivir. Es un cartel clásico, didáctico, fiel representación de la batalla. Este año veremos más recreadores y estamos haciendo un esfuerzo importante para darle ese carácter épico a la Batalla de Almansa en su 315 aniversario», comentó el alcalde.

Sánchez Roselló remarcó la importancia de la recreación en el turismo local y los esfuerzos dedicados a ella para conseguir «tener llenos los hoteles, locales de restauración y comercio local en general».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.