ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

César Blanco Escobar es Festero del Año de la Junta Festera de Calles

«Gracias a mi familia festera, a mi grupo Festero el Rincón, donde he aprendido a ver las fiestas de una manera totalmente diferente. Si no habéis estado en el Rincón, no sabéis cómo se trabaja en las fiestas»
cesar blanco escobar

César Blanco Escobar es Festero del Año para la Junta Festera de Calles de Almansa

La Junta Festera de Calles nombró públicamente a sus festeros y festeras del año. El Presidente de la JFC, Pablo Mariscal, fue el encargado de entregar estos galardones sobre las tablas de un Teatro Regio que rebosaba de asistentes en el público. Foto | Archivo 2016 G.F. El Rincón.

ecoVitab

César Blanco Escobar, festero del año 2023

César es una persona especial para la Junta Festera de Calles en general y para su grupo el Rincón en particular, por no hablar del enorme cariño que levanta por toda la ciudad. Trabajador por excelencia, se han conseguido grandes éxitos de convocatoria y organización en diversos actos festeros gracias a su desinteresada ayuda. Siempre dispuesto a ayudar, a echar un cable y siempre con una sonrisa en su rostro. 

Mariscal presentó así al que considera un gran amigo: «Está implicado dentro del organigrama de la Junta Festera de Calles, no solo cree en el proyecto, sino que es un fiel defensor del mismo. Ha participado activamente del grupo de gachamigueros, siendo el encargado del Encuentro del año 2022. También fue responsable de carteles y protocolo Mayor en los últimos 3 años y ha colaborado en todos los grupos de trabajo de la JFC. Por todo esto y mucho más, es un honor nombrar como festero del año a César Blanco Escobar».

César, rodeado de sus amigos y amigas, y sin poder contener la emoción, subió con lágrimas al escenario. El Teatro Regio lo recibió con una enorme ovación, muchas de las personas asistentes se levantaron de su asiento para recibir al joven pero veterano festero, todos ellos convencidos de que César realmente merece este título. 

César Blanco Escobar, muy sorprendido y emocionado, afirmó: «Gracias a la Junta Festera de Calles. Somos una nueva generación de festeros que viene con ganas de recoger el testigo de las tradiciones y aportarles novedad y frescura. Gracias a mi madre, padre y hermano que son los que me sufren y me echan de menos. Gracias también a mi familia festera, a mi grupo Festero el Rincón, donde he aprendido a ver las fiestas de una manera totalmente diferente. Si no habéis estado en el Rincón, no sabéis cómo se trabaja en las fiestas. Quiero acordarme a Dani y a Isabel: ¡Va por vosotros!».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *