07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Concurso para la elección del cartel de Fiestas de Mayo 2023: los puntos clave para una obra ganadora

El aspecto que el jurado valorará con más interés es que el cartel incluya todas las expresiones festivas de Almansa, sin dejar de lado a ninguna de sus partes
cartel de fiestas concurso almansa

Este lunes el concejal de Fiestas, Francisco López, junto al presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, y el presidente de la Junta Festera de Calles, Pablo Mariscal, han anunciado las bases que regirán la convocatoria del concurso para la elección del Cartel Anunciador y de la portada de la Revista oficial de las Fiestas Mayores de Almansa 2023.

Jornadas Gastronómicas Almansa

¿Qué debe incluir el cartel?

El cartel deberá reflejar el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. Será de marcado carácter Festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa. Francisco López aseguró: «El objetivo fundamental es mostrar las fiestas, ellas tienen muchas variantes y modificaciones pero tiene tres partes fundamentales que los jurados van a valorar. Un cartel que se enfoque sólo en un aspecto de la fiestas no será valorado, se premiará que sea completo, que atraiga la atención a la gente de fuera, que los aspirantes tengan claro que es la imagen que se exporta hacia afuera en importantes situaciones como es la Feria Internacional de Turismo».

ecoVitab

En el Cartel y Portada tendrá que figurar el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Almansa – Alcaldía).

Además, el cartel y la portada deberán recoger las siguientes inscripciones: FIESTAS MAYORES 2023, ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO, EN HONOR A NTRA. SRA. DE BELÉN, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL Y MOROS Y CRISTIANOS-GRUPOS FESTEROS. Se admitirán carteles sin inscripción ninguna a los que posteriormente se le añadirá el texto correspondiente. Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor y un CD con la obra en formato digital.

El aspecto que el jurado valorará con más interés es que el cartel incluya todas las expresiones festivas de Almansa, sin dejar de lado a ninguna de sus partes: moros y cristianos, festejos tradicionales, patrona… Los jueces que dictaminarán la decisión son miembros de Ayuntamiento, Junta Festera de Calles, Agrupación de Comparsas, el director de la revista de fiestas, y demás personal especializado en artes gráficas y comunicación.

cartel de fiestas concurso almansa

¿Cómo debe ser el cartel?

La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50×70 cm y los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc. Cualquier modalidad, método o estilo artístico es válido para presentarse.

El cartel debe ser original y no se debe haber presentado a ningún otro concurso similar. El concejal de Fiestas indicó: «Lo que hemos visto en otra ocasiones es que se presenta el mismo cartel que en otros años. Es decir, que el autor lo vuelve a intentar con la misma obra. Esto es algo que sí que se puede hacer, pero si no ha salido en otros años es muy probable que se descarte rápidamente.

Premio para la obra ganadora

La obra seleccionada, será la que anuncie las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto en el Cartel, como en la Portada de la Revista oficial. El premio en metálico para dicha obra, será de 1.000 euros, que será único e indivisible. Los trabajos se enviarán por correo certificado o presentados en el registro de entrada del Ayuntamiento (Plaza Santa María 2 – 02640 Almansa (Albacete).

El plazo de admisión comienza el 14 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre de 2022. El jurado se reunirá el día 15 de diciembre en el Ayuntamiento de Almansa.

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *