ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Diputación colaborará con la Embajada Nocturna de Almansa a través de un nuevo convenio con las Comparsas de Moros y Cristianos

Hasta ahora la colaboración ha venido realizándose a través de una Ayuda Directa, que pasará a ser una colaboración permanente dotada con 3.000 euros
Fran Valera, Francisco Millán, convenio Diputación Junta Festera de Calles

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristanos y la Diputación de Albacete firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de «engrandecer, promocionar y difundir» las Fiestas de Almansa. El ente provincial destinará una cuantía de 3.000 euros para la Agrupación y el dinero se reinvertirá en la organización de la Embajada Mora Nocturna.

El vicepresidente de la Diputación Fran Valera señala la importancia del convenio que refuerza la colaboración ya existente entre las instituciones. «Veníamos trabajando desde hace años en la promoción de estas Fiestas de Interés Turístico Internacional, pero a partir de este año lo vamos a hacer de una forma más especial» comenta Valera. «Vamos a abandonar la fórmula de las subvenciones de presidencia extraordinarias para formar el convenio, en algo que va a suponer un antes y un después», destaca el diputado.

ecoVitab

«Un convenio significa establecer una colaboración prácticamente permanente a partir de los diferentes años que solo va a poder ir creciendo. Creemos que el evento lo merece». Ambas partes tienen la intención de firmar el convenio antes de la llegada de las Fiestas de este 2023.

Nuevo convenio de colaboración para difundir las Fiestas

El presidente de la Agrupación de Comparsas Francisco Millán destaca los festejos como «referente» tanto a nivel provincial como en el área territorial en el que se desarrollan fiestas de Moros y Cristianos. Dentro de ellas, resalta la Embajada Mora Nocturna como «el buque insignia de las Fiestas, un producto tanto festivo como turístico que atrae a miles de personas», además de ser «único» pues ningún otro municipio celebra un evento con esta temática tomando un castillo como escenario.

Con más de 500 personas en la participación anual de la Embajada Mora Nocturna Millán resalta la recreación como «un diamante en bruto que queremos seguir potenciando y mejorando», por lo que desde la Agrupación celebran el nuevo marco de ayuda que se implantará.

Junto a esto, la Diputación también anuncia que dotará de 3.000 euros a la Junta Festera de Calles a través de otro convenio. Esta partida se invertirá en el Encuentro de Gachamigueros típico celebrado todos los años el día 1 de mayo temprano en la mañana.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *