ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Crónica del primer día de Feria: a Almansa y su gente le encanta esta celebración

La Reina de Fiestas de Almansa habló en su pregón sobre la historia y el valor de la Feria, el cual reside en especial en las cosas pequeñas como aquellos abrazos, cenas en compañía o fiestas en convivencia vecinal
cronica dia 1 feria almansa

Crónica primer día de Feria 2023 de Almansa. Parecía que los ánimos estaban un tanto bajos, se palpaba en el ambiente que la gente de Almansa se encontraba un tanto cansada de las vacaciones y la llegada de la Feria un lunes no auguraba mucha participación. La realidad, fue todo lo contrario: desde las siete y media de la tarde, las calles centrales de la ciudad se llenaron hasta la bandera para recibir el final de verano con alegría y en convivencia. Puedes consultar todas las actividades de esta feria aquí: Programación completa de la Feria de Almansa 2023.

Desfile Inaugural de Feria 2023

Comenzó el desfile inaugural de esta celebración a las 20:30 horas exactas. El grupo de percusión La Estrella abrió el pasacalles, con los representantes infantiles y mayores de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos tras ellos, quienes en la retaguardia llevaban a su directiva. Tras ellos, el pasodoble retumbó en Avenida Jose Rodríguez y Pío Baroja con todos los máximos representantes de la Junta Festera de Calles. Para cerrar este desfile acudieron las distintas reinas de distrito y las dos reinas mayores de las Fiestas de Almansa, con Marta Núñez Carcelén preparada para leer su pregón de Feria. La representación política que acudió era muy numerosa, no faltó ni un solo concejal actual y destacó la presencia del presidente del PP de CLM, Paco Núñez, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, todos ellos presididos por la alcaldesa Pilar Callado. 

ecoVitab

Pregón de Marta Núñez Carcelén 

Llegaron todos los cargos a un recinto ferial que a pesar de no estar inaugurado oficialmente brotaba de vida y alegría. Se podían ver cálidos saludos entre familiares y vecinos, frases al viento que decían: «Se nos ha quedado muy buena tarde» y también veíamos a pandillas de niños y niñas correteando de arriba a abajo. Por otra parte, los servicios de hostelería asentados tanto en las zonas colindantes al recinto como en el mismo lugar, estaban llenas de comensales. 

Con este gran ambiente y ya con todos los responsables y protocolo festero en sus posiciones, Marta Núñez Carcelén subió al escenario acompañada de su fiel compañero Francisco González, alcaldesa, edil de Feria y Reina Infantil con respectivo acompañante. Por primera vez en la historia, este pregón estuvo interpretado en lengua de signos en directo. 

pregón feria 2023 almansa

La Reina de Fiestas de Almansa habló sobre la historia y el valor de la Feria, el cual reside en especial en las cosas pequeñas como aquellos abrazos, cenas en compañía o fiestas en convivencia vecinal. Una vez leído su pregón, Marta Núñez deseó en el nombre de toda la ciudad de Almansa «unos días inolvidables para todos». 

Feria a toda máquina 

Fue la primera tarde-noche de feria, pero ya se podían ver satisfechos y contentos a muchos de los responsables de las diferentes asociaciones que se asientan en el recinto. De la misma manera, los artesanos y comerciantes pudieron vender y poner a disposición su producto ante miles de curiosos vecinos. Dieron las once de la noche y el auditorio de la Unión Musical acogió la actuación de la Big Band Proyect con la mejor y selecta música jazz en directo. Mientras tanto, el público más festero disfrutó del show de la orquesta Maxims, cuyos componentes dejaron un muy buen sabor de boca y con ganas de más a todos los presentes. 

feria de almansa
Momento en el que dos personas se abrazan entre sonrisas en la Feria de Almansa | Crónica primer día de Feria 2023 en Almansa

Puede que las fechas no caigan muy bien, que el tiempo esté un tanto alocado e incluso que la gente perciba que en esta feria se ha tenido que realizar un ejercicio de austeridad por parte del Ayuntamiento, pero sea como sea a Almansa le encanta esta celebración, porque está en su ADN lo popular y lo cercano. 

Por cierto, la Policía Local solo tuvo que retirar un par de coches de las calles donde discurría el desfile, por lo que desde el cuerpo de seguridad agradecen el compromiso de la ciudad. Un aspecto más que habla de la buena predisposición de la ciudad para con esta Feria 2023.

Fotos del día 1 de Feria de Almansa 2023

la estrella percusión almansa
Grupo de Percusión y Cornetas La Estrella

la estrella percusión almansa

moros y cristianos infantiles almansa
La alegría por volver a desfilar

junta festera calles almansa infantiles 2023

junta festera calles almansa abanderada 2023

Crónica primer día de Feria 2023 en Almansa
Calles a rebosar en Almansa para recibir a la Feria 2023

Crónica primer día de Feria 2023 en Almansa
La alcaldesa de Almansa Pilar Callado posa junto a las Reinas de Fiestas 2023 y acompañantes

Crónica primer día de Feria 2023 en Almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *