Una mirada al cielo, un deseo lanzado desde el corazón y el recuerdo puesto en aquellas personas que ya no están con nosotros. Así se vivió la IV Edición de la suelta de farolillos, organizada por el Grupo Festero Méndez Núñez, en colaboración directa con la Junta Festera de Calles, el domingo 1 de mayo. Cientos de personas lanzaron sus farolillos al cielo en memoria de todas aquellas personas fallecidas durante estos últimos años.
Este evento estuvo cargado de emoción, más que nunca se podría decir. Durante su realización se consiguió iluminar la oscura noche con más de un centenar de farolillos, que simbolizaron a todos y todas las almanseñas que ya no pueden compartir con nosotros momentos tan bonitos como el inicio de estas Fiestas de Mayo.
Mientras las luces se elevaban a lo más alto del cielo almanseño, lágrimas de emoción y sentimiento descendían por las mejillas de muchos de los presentes, quienes elevaron un deseo al firmamento mientras recordaban con un intenso sentimiento de honra a sus seres queridos desaparecidos en este último año.
Cabe destacar, cómo no, la encomiable labor de los voluntarios de Protección Civil, quiénes acompañaron a los festeros en esta suelta de farolillos para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes.
Fotos de la Suelta de Farolillos de Almansa:
Quizás te interese: