ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Embajada Cristiana Infantil de Almansa 2023, una mañana mágica

Decenas de peques reconquistaron la fortaleza almanseña tras una dura batalla entre ambos ejércitos
Embajada Infantil Cristiana 2023

En la mañana del jueves 4 de mayo se celebró en Almansa la Embajada Cristiana Infantil 2023. El bando cristiano de los peques reconquistó la fortaleza almanseña del poder de los moros tras una dura batalla entre ambos ejércitos. Bajo estas líneas podrás ver un vídeo reportaje especial elaborado por este periódico.

En primera instancia, el bando Moro desfiló con orgullo por la Plaza Santa María presidido por el estandarte de la Agrupación de Comparsas de Almansa y con cada escuadra encabezada por sus diferentes abanderadas y alféreces.

ecoVitab

Una vez enrocados en el Cerro del Águila, las chicas dirigidas por Lucía González y Helena Sánchez deleitaron al respetable con una espectacular coreografía oriental en las escaleras del Castillo de Almansa.

Cuando la paz parecía que gobernaba esta tierra musulmana, un intrépido grupo de infiltrados cristianos fue descubierto, destapando así la tapadera e iniciando una breve batalla que dejó a ambas fuerzas menguadas y alistadas para la guerra final.

De esta manera, el bando cristiano hizo presencia encabezados por abanderada y alférez mayor de la Agrupación de Comparsas de Almansa en este 2023. El Embajador Cristiano Infantil, Damián López Delicado, volvía a su tierra junto a su centinela, Hugo Cordero Sánchez. A pesar de volver en son de paz, los cristianos llegaron armados hasta los dientes, con una gran legión de soldados y una máquina de asedio.

Un parlamento fallido llevó a los cristianos a tomar el castillo por las armas y a los musulmanes a defenderla en guerra Santa. El choque entre la espada y la cimitarra se desarrolló entre pólvora y con la impactante imagen del ariete acorazado ascendiendo por las escaleras de la fortaleza. Participaron decenas y decenas de niños de la Agrupación.

Al finalizar la contienda y con la victoria de los cristianos, el Centinela Moro, Fran Rivero Sánchez, acompañó al Embajador Moro, Alejandro García, en su conversión, en la que confesó a Cristo como señor y selló así el final de las embajadas infantiles 2023. Con el sonido de las espadas en el suelo, Almansa volvió a ser cristiana y la paz llenó la Plaza de Santa María.

Más vídeos e imágenes de las Fiestas Mayores de Almansa en nuestro canal de YouTube, haciendo clic en este enlace.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *