28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Esta es la propuesta que los organizadores de la Comisión Infantil han ofrecido a los padres y madres de la Comisión 2020

Se ofrece a los niños y niñas participar en seis actos de las fiestas de forma no oficial
comisión infantil almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuentes cercanas a la organización de padres y madres de la Comisión Infantil 2020 han enviado a este periódico la oferta que la Comisión Infantil realizó para que los niños y niñas puedan participar de forma no oficial de las futuribles Fiestas de Mayo 2022. Foto | @fiestasmayoresalmansa

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

En el texto, la organización ofrece a la Comisión Infantil 2020 asistir de forma «voluntaria y opcional» a ciertos «actos» (entre comillas) distribuidos a lo largo de las Fiestas de Mayo además de un «homenaje/presentación» de la Comisión 2020 antes de que den comienzo las presentaciones del Protocolo 2022. También se podría organizar una convivencia en noviembre.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Tanto el concejal de Fiestas, Francisco López, como los responsables de la Comisión exponen: «Aunque no sean los protagonistas, no quita que consideremos que estos niños/as se merezcan una serie de actos para homenajearlos y que puedan disfrutar y sentirse integrantes de la “Comi”, ya que, a pesar de las dificultades vividas esta año, los nenes son muy importantes para nosotros».

Copiplus Almansa

A continuación, adjuntamos el texto íntegro que la organización de la Comisión Infantil ha enviado a los padres y madres de la Comisión 2020.

Comunicado íntegro de la organización de la Comisión Infantil

Buenas tardes a todos, debido a la disparidad de comentarios que estamos escuchando, hemos decidido enviaros este mensaje porque creemos que en la reunión que tuvimos el domingo no conseguimos haceros llegar la decisión que habíamos tomado con respecto a los niños/as de la Comisión Infantil 2020, ya que fue un momento muy difícil y tenso para nosotros por lo que puede que nos llegásemos a explicarnos bien.

En primer lugar, tenemos que partir de la base de que vuestros hijos/as, que fueron elegidos en su momento como integrantes de la Comisión Infantil 2020, no serán los niños y niñas que formaran la Comisión Infantil 2022, ya que consideramos que su momento ha pasado, y por lo tanto no serán los protagonistas de las próximas Fiestas Mayores, en el caso de que se puedan disfrutar. Eso no quita, que desde el lado del Concejal y los responsables, consideremos que estos niños/as se merezcan una serie de actos para homenajearlos y que puedan disfrutar y sentirse integrantes de la “Comi”, ya que a pesar de las dificultades vividas esta año, los nenes son muy importantes para nosotros y queremos tratarlos con la delicadeza que se merecen.

Los «actos» que hemos pensado hacer e invitar a vuestros hijos/as, son los siguientes:

  • Día de convivencia (mes de noviembre), alquilaremos algún local e invitaremos a los nenes a pasar el día con nosotros.
  • Acto homenaje a la Comisión Infantil 2020/Presentación. Se realizará, a ser posible, antes de que den comiendo las presentaciones del 2022. Este día haremos un ágape en el Ayuntamiento y un paseillo hasta el Teatro Regio. Una vez en el teatro, los niños serán llamados para que suban al escenario y hacerles entrega de la banda y del pin de la Comisión Infantil 2020.

Durante las Fiestas Mayores 2022:

  • Día 2 de mayo (Día del Niño). Serán invitados a un almuerzo y pasacalles, en los que irán vestidos con la sudadera y camiseta de la comi. Se hará un acto en la carpa donde se homenajeará a los niños de la Comisión Infantil.
  • Día 3 de mayo. Se sacará un bloque dentro de la ofrenda infantil que lo conformará los niños y niñas de la Comi 2020.
  • Día 5 de mayo. Todos los niños serán invitados a la Rifa de los Corderos a bailar pasodobles con nosotros. La Reina y Presidente 2020 subirán a la capillica a hacer la rifa de cordero/s. Ofrenda a nuestra Patrona, al igual que en la Ofrenda Infantil se hará un bloque que lo integrará los niños y niñas de la Comisión Infantil 2020. Serenata. Los niños estarán representados por Reina y Presidente 2020 que portarán el Pendón de la Comi.
  • Día 6 de mayo. Los niños podrán salir delante de la Comisión Infantil 2022 (andando o en una carroza) tirando confetis.

Todos estos «actos» son los que os dijimos el día de la reunión que habíamos pensado. Por favor, os pedimos que no os los toméis al pie de la letra, todos sabemos por la situación tan complicada que estamos pasando, y no sabemos si llegado el momento podremos desarrollar estos actos como tenemos pensados. Es decir, puede que alguno de ellos, ya sea en fecha u organización pueda ser modificado. El motivo por el que no expusimos todos los detalles de los actos en la reunión fue que, como os dijimos, no sabemos si se podrán realizar finalmente y pensábamos que era mejor comunicaroslo mas adelante. Pero como ya os hemos dicho, por los comentarios que de algunos de vosotros nos llegan, no quedó del todo claro.

También queremos deciros que sabemos que al inicio de esta aventura, os pedimos-dijimos que todos los actos eran obligatorios para todos los niños/as, ya que había muchos niños/as que se habían quedado fuera. Ahora mismo no podemos exigir lo mismo por lo que todos los actos que os planteamos son opcionales, voluntarios pero si os rogaríamos que nos facilitaseis vuestra disposición a vivirlos junto a nosotros.

Para finalizar, repetir que para nosotros todo esto también esta siendo muy complicado y aunque penséis lo contrario, todo lo hacemos pensando en lo mejor para vuestros hijos/as. Comprendemos que algunos de vosotros estéis dolidos o que no compartáis nuestra decisión, pero, por favor, el respeto hacia los demás es algo que creemos que no se debe de perder y así se lo intentamos inculcar a los niños desde el principio. También deciros que aunque vuestros hijos e hijas no vayan a formar parte del Protocolo Festero 2022, siempre formarán parte de nuestros corazones y de la Historia Festera de Almansa.

Un saludo, y disculpad las molestias.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *