06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Este es el cartel de la Batalla de Almansa 2023

Su autor es el almanseño Jose Manuel Belvis Valero y su objetivo es evocar el ambiente que genera la recreación histórica en sus primeros compases
cartel oficial batalla almansa 2023

Presentado el cartel oficial de la Batalla de Almansa 2023. La decisión fue tomada el pasado miércoles día 11 de enero por los representantes de la Asociación Histórica 1707, quienes son encargados junto al Ayuntamiento de organizar la recreación del acontecimiento bélico. El autor es un joven local: José Manuel Belvis Valero y su obra se presentará en Fitur 2023.

Cartel Batalla Almansa 2023

Este nuevo cartel anunciador de la recreación histórica considerada Bien de Interés Turístico Regional está diseñado mediante una técnica mixta de ilustración y fotografía. Su título es Dejando huella y su objetivo es evocar el ambiente que genera la recreación histórica en sus primeros compases. En palabras de su autor, José Manuel Belvis: «Quería reflejar lo que se siente con ese primer disparo que rompe el silencio al comienzo de la Batalla».

ecoVitab

El disparo de uno de los fusiles eleva un humo denso hacia el cielo que hace imaginar al autor un jinete y su caballo a dos patas: «La pólvora y el humo son dos de los elementos característicos de la Recreación y quería reflejarlos en el cartel, puesto que son pieza clave para generar esa atmósfera única que consigue la Batalla de Almansa». 

cartel oficial batalla almansa 2023

En la presentación oficial del cartel, Belvis se mostró muy agradecido con la Asociación 1707 y con el Ayuntamiento de Almansa: «Quiero transmitir desde aquí mi alegría y felicidad por poder anunciar un evento tan importante de mi ciudad como es la recreación internacional de la Batalla».

cartel 2023 batalla almansa

Un cartel que dará la vuelta al mundo

El edil encargado de la Recreación Histórica y Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo considera que el cartel «refleja todo lo necesario» para mostrar lo que significa la Batalla: «Estamos muy contentos de que el autor sea local y agradecemos la participación de todos los almanseños. Este año es el aniversario 316 de la batalla y llevaremos este cartel por todo el mundo. La primera parada será en Fitur 2023 y de ahí le daremos la promoción que merece tanto a nivel nacional como internacional».

cartel oficial batalla almansa 2023

Bonillo quiso adelantar que el diseño del programa de actos y eventos del 25 de abril comenzará tan pronto como pase la cita de la próxima semana en la Feria Internacional del Turismo de IFEMA. De la misma forma informó que a este nuevo concurso de cartel anunciador se han presentado un total de 3 proyectos más uno que no llegó a tiempo en el plazo establecido en las bases.

La figura del recreador

Alfredo Calatayud, edil de Turismo, agradeció al autor su trabajo y subrayó lo que para él es un detalle a tener muy en cuenta para con el cartel: «Es una obra genial. Bajo mi punto de vista creo que marca muy bien lo que significa la Recreación al hacer referencia a la figura del recreador, ya que son ellos, al margen de las instituciones y asociaciones que organizan, los que han conseguido llevar a la Batalla de Almansa a lo que es actualmente».

cartel oficial batalla almansa 2023

Manuel Olaya, en representación de la Asociación Histórica 1707, indicó que todo el jurado estuvo de acuerdo en seleccionar este cartel: «Fue una decisión unánime. El cartel representa todo lo que es la batalla, es una obra de arte que también respeta la estética de otros años. Ahora toca darle la vuelta al mundo. Estamos muy contentos por tener la Recreación a la vuelta de la esquina. Enhorabuena al autor».

manuel olaya almansa

Un cartel de la Batalla de Almansa 2023 con tono evocador

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, también estuvo presente en la presentación oficia del cartel: «Enhorabuena a José Manuel. Me gusta mucho cómo se refleja la imaginación de nuestras cabezas volando a través de las figuras que conforma el humo tras la deflagacion de la pólvora. Es un cartel elegante y muy digno y sobrio a la vez para presentar en todos los escenarios la batalla de Almansa. Agradecer el trabajo de los miembros del jurado por su unánime decisión. La originalidad, trabajo y estética me parece ideal, es un cartel evocador. Enhorabuena al concejal de la Batalla por esta iniciativa para elegir el cartel de la recreación y al concejal de Turismo por la promoción del evento».

roselló batalla almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *