ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Fundación Estrella de Levante destina una ayuda para ensalzar las Fiestas de Mayo de Almansa

La reconocida marca cervecera, a través de su fundación, quiere cumplir con el objetivo de otorgar el valor que se merece a nuestras culturas y tradiciones a través de un convenio de colaboración con el que se beneficiarán todas las áreas del colectivo festero
estrella levante convenio fiestas almansa

El Ayuntamiento de Almansa junto a la concejalía de Fiestas firman un nuevo convenio de colaboración para este año 2023 con la Fundación Estrella de Levante. Esta colaboración se ha renovado de forma automática con el mismo valor económico, 10.000 euros, con el objetivo de apoyar a los colectivos festeros y ayuntamiento para seguir desarrollando con calidad las Fiestas de Interés Turístico Internacional.

El montante económico de la ayuda se distribuirá entre Junta Festera de Calles, Agrupación de Comparsas y Ayuntamiento, los tres pilares que según palabras del edil Francisco López sustentan la Fiestas de Mayo de Almansa. Al acto de firma del convenio de colaboración acudieron también Yayo González, gerente de la Fundación Estrella de Levante y responsable de comunicación y relaciones externas de la misma; María José Luján, responsable de La Fundación Estrella de Levante en Almansa; Longinos Ruano, responsable de ventas de la reconocida marca cervecera; Pablo Mariscal, presidente de la Junta Festera de Calles y Francisco Millán, presidente de la Agrupación de Comparsas.

ecoVitab

estrella levante convenio almansa fiestas

Almansa, ejemplo de colaboración para Estrella de Levante

La Fundación Estrella de Levante cumple dos años, y en su breve pero intensa vida Almansa forma parte fundamental como ejemplo a la hora de potenciar uno de los objetivos principales de la fundación: potenciar, ayudar y promocionar la Cultura y Tradiciones con especial atención en el sureste español. Además de ello, esta fundación también tiene como metas la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, apoyar la identidad gastronómica de nuestra sociedad a través de la formación y dedicar importante parte de sus esfuerzos a la acción social.

Así lo explicó Yayo Delgado, quien se mostró visiblemente contento por volver a visitar Almansa y mantener este convenio de colaboración, el cual según sus declaraciones «ha ensañado tanto a la fundación» de Estrella de Levante para seguir un camino que obtenga resultados satisfactorios para todos. «Buscamos tradiciones, fiestas y expresiones culturales que precisen o sean merecedoras de un apoyo para seguir mejorando tras una gran trayectoria. En este caso, Almansa es el ejemplo perfecto de ello, es una relación de confianza, con nuestra aportación queremos seguir mejorando un poquito más si cabe las Fiestas de Mayo y darle la consistencia que aporta la marca Estrella de Levante. Sobre todo, queremos dejar claro que Almansa nos está dando cariño y queremos continuar con esta buena relación circular», declaró Delgado antes de firmar el nuevo convenio.

estrella levante convenio almansa fiestas
Yayo Delgado: «Las fiestas de Almansa son el prefecto ejemplo de nuestra objetivo de colaboración»

La labor de Estrella de Levante

A través de su fundación, la marca cervecera cuyo producto se realiza a través de cereales y materia prima de la zona, apoya las principales  fiestas de Levante y del sureste peninsular a través de estos convenios, aportando la presencia de su marca y ayudando a los diferentes organizadores a desarrollar propuestas a las que siempre están abiertos.

estrella levante convenio almansa fiestas
Momento de la firma del convenio

«Este es el segundo año que firmamos este convenio», anunciaron, por lo que las condiciones para este año son las misma que el anterior (sorteo de suministro de cerveza para sedes festeras incluido). «Queremos sentarnos y renovarlo por tres años más para seguir mejorando y seguir obteniendo buenos resultados. Además, queremos batir el récord de venta de cerveza en las Fiestas», advirtió con una sonrisa el responsable de la Fundación Estrella de Levante.

Fundación Estrella de Levante se convierte en uno de los socios principales de las Fiestas Mayores de Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *