28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Feria 2021 en Almansa: se empieza a vislumbrar el plan del Ayuntamiento

El edil de Cultura y Fiestas, Francisco López, explicaba a este medio las ideas que su concejalía baraja para la feria 2021
feria almansa 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Finales de junio, apenas restan dos meses para llegar a la fecha que da el pistoletazo de salida a la Feria de Almansa y gran parte de la vecindad se pregunta qué va hacer el Ayuntamiento en este segundo año de pandemia. Francisco López, edil de Fiestas, respondió a las preguntas de este medio y perfiló de forma somera cuáles serán las actividades que se podrán organizar en Feria. 

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

«Una feria al uso es imposible»

«Nos encontramos en una situación difícil, puesto que la situación parece volver a una normalidad relativa. Quiero dejar claro que una feria al uso, tal y como la conocemos, es imposible e inviable», explicó López.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El éxito y avance en el proceso de vacunación, los bajos índices de presión hospitalaria, el control sobre la situación epidemiológica (sin olvidar ciertas subidas), permiten que ciertas actividades sociales vuelvan a funcionar, como puede ser toda la que engloba al mundo del espectáculo y la escena. Pero los eventos con aglomeraciones propios de una feria todavía son de difícil ejecución.

Copiplus Almansa

«Una distribución especial de feria»

La concejalía de Cultura y Fiestas trabaja para realizar una «distribución especial» de feria. «Lo que sí es seguro que vamos a realizar es una programación cultural, ya que es más fácil organizarla, controlar aforos y medidas de seguridad», anunció López.

El edil de Fiestas quiso dejar clara una cuestión: «Lo que es la feria que conocemos, con paradas, aparatos y demás… es de difícil organización, pero estamos trabajando para poder realizarla respetando todas las medidas de seguridad ante el Covid-19».

Paco López
Francisco López responde a las preguntas de La Tinta (Archivo)

«Una feria lo más normal posible»

López aseguró para finalizar que el objetivo de la concejalía es organizar una feria «lo más normal posible». Además, el edil confirmó: «Ya se están realizando los informes y estudios pertinentes para ofrecer eventos culturales, contando con todos los protocolos: sea en un lugar al aire libre o bajo techo, vallado, con las butacas pre-asignadas… También se está cerrando la programación».

De esta forma, se confirma que este año 2021 habrá Feria, aunque estará más enfocada al evento cultural y evitará por todos los medios las actividades que provocan aglomeraciones.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *