25/09/2022

El periódico digital de Almansa

El concejal de Fiestas hace valoración de la Feria 2022 y desvela cuánto costó la misma

Francisco López se muestra contento por la gran participación del público y considera positiva la valoración de la Feria de Almansa 2022
feria de almansa 2022

Francisco López, edil de Cultura y Fiestas, realizó una valoración positiva de esta celebración de la Feria de Almansa 2022. El concejal repasó cuáles fueron los actos más destacados y considera que tanto la participación del público como su crítica de los eventos fueron «una grata sorpresa».

«En cultura estoy gratamente sorprendido por la participación del público, en todas las actuaciones desde las infantiles hasta los monólogos pasando por las actuaciones en el teatro, la demanda de entradas fue tremenda y fue una gozada ver el teatro lleno hasta la bandera para estas actuaciones. Las críticas de parte del publico también son muy buenas», recordó López.

Sobre la feria cultural

Remarcó el edil la celebración del XIX Certamen de Pintura: «Muy participativo en cuanto a artistas y publico que disfrutaron del trabajo de los pintores. Hubo 46 inscripciones y 40 obras presentadas. Se concedió un premio más a nivel local y ocho premios a nivel nacional e internacional». Valoraba López el gran nivel profesional de las pinturas: «Este certamen no ha perdido fuelle a pesar de la pandemia».

Destacó también la participación de los colectivos teatrales almanseños, AlmaTeatro y Tablas Teatro, así como los conciertos de la Unión Musical y su Big Band: «Las actuaciones se llenaron y consiguieron la gran satisfacción del público. En la obra de Tablas Teatro se llenaron las 300 butacas que teníamos preparadas en el patio de Casa Grande».

Sobre el recinto ferial

Se alegró López al recordar que el número de casetas formadas por grupos locales aumentó con respecto al año pasado: «Virgen del Pilar se ha sumado a participar y junto a IU, PSOE, Kral y el Templo han completado la sección de hostelería». Por otra parte alabó las actuaciones que «llenaron de vida la zona del recinto ferial», Kraken Monster Party, Dorian y los tributos musicales. Subrayó también la participación de Rolling Cyrcus: «El espectáculo infantil circense se hizo en el suelo del recinto para acercarlo más al público, pusimos 150 sillas, se llenaron».

Considera López que la feria de la discapacidad y de los mayores fueron muy participativas: «Fue una gran satisfacción para las asociaciones y colectivos implicados en estas realidades. Vivimos un ambiente de armonía y hermandad entre todos, los mayores pudieron volver a disfrutar de la convivencia tras la pandemia».

En cuento a la exhibición de motos y de Laparra, el edil comenta: «No cabía un alfiler en la calle, esto sucedió en todas las actividades que se han realizado en la vía pública».

Francisco López Almansa

Agradecimientos especiales de López

Terminó su intervención López demostrando su profundo agradecimiento a los servicios del Ayuntamiento, de obras, eléctricos, Policía, Cruz Roja, Bomberos… «Hemos conseguido realizar una feria sin ningún incidente más allá de las incomodidades que pudo causar el agua. Una feria tranquila en la que hemos podido disfrutar», concluyó el concejal de Fiestas.

¿Cuánto costó la feria de Almansa 2022?

La Feria de Almansa 2022 costó sobre 90.000 euros según afirmó en rueda de prensa el edil de Cultura y Fiestas: «Todavía estamos cerrando algún contrato, fleco arriba o abajo pero en torno a los 90.000 euros que era lo que teníamos presupuestado».

En qué puede mejorar la Feria según el concejal

Preguntado por los compañeros de TV Almansa, López enumeró una serie de aspectos que cree que pueden mejorar: «La zona de bocadillos u hostelería fue muy frenada desde la pandemia, llevamos varias conversaciones con los hosteleros locales para poder ampliarla y profesionalizarla más. Avanzamos poco a poco y se demuestra en que los grupos festeros ya están planteándose volver al recinto. Si se sigue trabajando en esa dirección podemos mejorar la zona».

López también considera que la iluminación de la feria puede mejorar en futuras ocasiones: «Antes se colgaban arcos y dos portadas en lo largo de la calle Pablo Neruda, ahora han crecido mucho los árboles impidiendo poner más iluminación. Aquí también se puede mejorar».

Conclusión del edil: «Siempre podemos mejorar y seguir aportando mientras aprendemos de los hábitos del público. En todo se puede seguir mejorando».


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.