26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Programación completa de las Fiestas de San Juan 2022: «Que nuestros sueños no se apaguen»

La emoción de las hogueras, la alegría del agua y la convivencia de toda la vecindad retornan a la vida del barrio
fiestas san juan almansa

Vuelven las fiestas del barrio de San Juan. La emoción de las hogueras, la alegría del agua y la convivencia de toda la vecindad retornan a la vida del barrio con una programación de actos entretenida, completa y diversa: desde los actos más tradicionales hasta conciertos de rock pasando por un día especial para los más pequeños.


«Que todos nuestros sueños no se apaguen», afirman desde la organización del distrito de San Juan haciendo referencia al bonito acto de «la hoguera de las deseos» del próximo 23 de junio que da el pistoletazo de salida a las fiestas, y añaden: «anímate a pasar unas fiestas inolvidables junto a nosotros».

ecoVitab

Jueves 23 de junio

Gran hoguera San Juan era en el Paseo de Las Huertas con el tradicional reparto de apañado y patatas cocidas. Hora: 23:30.

Viernes 24 de junio

Pregón de la reina de San Juan, María Belén Milán Moreno, en la Plaza Santa María donde dará el pistoletazo de salida a las fiestas del distrito a las seis de la tarde.

Festival infantil de danza en la Plaza de Santa María con la participación del alumnado y monitoras locales desde las seis y cuarto de la tarde,

Espectáculo musical con el grupo flamenco «Albero»: 11:00 horas.

Sábado 25 de junio

Campeonato de petanca en el club desde las nueve de la mañana.

Día del Niño en el Paseo de Las Huertas, en la Fragua, habrá chocolatada infantil, juegos para los más pequeños y atracciones hinchables. Desde las 10 horas.

Décima convivencia Sanjuanera en la Fragua con la participación de los grupos de los festeros del barrio y protocolo. Hora: 13:00.

Tradicional torneo de Secayó desde las 16:30 horas.

Comienza el «tardeo» con el DJ Mike Arnedo desde las 17:00 h.

El Festival de proclamación del Festero del Año se hará desde las 23:00 h.

Los Marihachis pondrán el público patas arriba desde las 23:30 h.

Domingo 26 de junio

A las 9:00 h despertá y pasacalles. El recorrido será por el barrio de San Juan con la reina del distrito y el resto de protocolo festero. La música la pondrá la charanga La Resistencia.

Almuerzo popular en el Paseo de Las Huertas, en la esquina con la rotonda, con la colaboración de los grupos festeros de la Junta Festera de calles. 10:00 horas.

A las 11:30 refrescante pasacalles del agua por todas las fuentes del barrio.

Comida de la reina de San Juan en la fragua acompañado por autoridades festeras municipales y protocolo festeros desde las 14:30 h.

20:00: solemne función religiosa en honor al patrón del distrito, San Juan, la Eucaristía tendrá lugar es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 20:30 procesión en honor a San Juan con el itinerario habitual.

21:30: Monumental castillo de fuegos artificiales para poner el broche de oro a estas fiestas del barrio de San Juan. Tendrá lugar en las escaleras principales del castillo.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.