25/10/2020

Periódico digital de Almansa

Diputación-FEDA

Las Fiestas de Mayo 2021 no se realizarán si la situación de la pandemia no mejora

Francisco López, concejal delegado del área, hizo balance de la situación y de la posible organización de las fiestas populares del año que viene
Fiestas de Mayo 2021
Talleres Vicente Soriano

Francisco López, concejal delegado del área de Fiestas y Cultura, tras presentar un nuevo ciclo cultural, respondió a las preguntas de la prensa en relación a los festejos populares del próximo año. La conclusión general es a la que nos tiene acostumbrados la pandemia: incertidumbre. 

Opticalia Visión Almansa

Las fiestas del 2021 son inestables

López se mostró dubitativo: «Todavía no puedo concretar nada cierto. Nos vamos a reunir la Junta Festera de Calles y la Agrupación de Comparsas y, como muy tarde, la semana que viene daremos una rueda de prensa conjunta en la que informaremos sobre cómo está evolucionando la situación festera. Todos sabemos que estamos en una situación complicada».

Kadylux Electronics Tomas Catalan

El edil cultural afirmó que el 2020, año en blanco para los festeros, ha sido muy duro y declaró: «El año 2021 se presenta muy inestable, no tenemos noticias claras, el futuro es muy incierto y no queremos dar pasos en falso».

Copiplus

López aludió a la coordinación de todo el colectivo festero: «Somos un grupo muy unido y trataremos sacar este barco adelante. Me gustaría anunciar una noticia cerrada y definida con todos ellos (JFC y AC) la próxima semana».

Restaurante y tapería Las Cazuelas

¿Qué pasará con la comisión infantil y otras representaciones?

El concejal de Fiestas aseguró: «Hasta el momento, ni las que iban a ser reinas son reinas, ni las que iban a ser abanderadas son abanderadas. En esta situación, todo ese protocolo que no ha podido disfrutar de su cargo, pasan automáticamente a ostentarlo en el 2021». Pero López no quiso asegurar nada a ciencia cierta: «Todo esto será posible si la situación lo permite».

Francisco López Fiestas
Francisco López aseguró que las Fiestas de 2021 se encuentran en una situación inestable

La comisión infantil es uno de los aspectos que «quedó en el aire», pero López quiso aclarar: «Toda la comisión infantil de 2020 pasaría a ser la de 2021. ¿Qué pasará con la comisión infantil del año que viene? Pues eso está todavía menos claro, porque tenemos la misma duda de cómo evolucionará la pandemia». Una decisión de ese calibre no se tomará hasta enero, ya que «sería una imprudencia hacerlo antes», según Francisco López.

Las fiestas de mayo de 2021 no se realizarían si la situación fuese la actual

Finalmente, el edil de Fiestas, Cultura y Recreación Histórica confirmó lo que todos los festeros temen: «Si las fiestas tuvieran que empezar mañana, es decir, con esta situación, no se podrían celebrar». 

«Sería imposible: no se podrían abrir sedes, no se podría aglomerar público, no habría desfiles, ni mascletá, ni siquiera para hacer una presentación. Tampoco hay ocio infantil ni juvenil…», enumeró López.

Como adelanto, López añadió lo que ya avanzó a La Tinta de Almansa: «Los Reyes vendrán a Almansa, estamos trabajando en ello para poder ofrecerlo de manera segura. Estamos barajando opciones y trabajando muy duro, de forma muy intensa. Eso sí, una cabalgata al uso, como todos la conocemos, será imposible realizar». 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *