ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Homenaje al almanseño y almanseña ausente: «Recordamos a quienes se marcharon y hoy nos miran con orgullo desde el cielo»

Las fiestas arrancan en una emotiva mañana en la que el recuerdo fue el pilar maestro del alma festera
Belén Martín en Almanseño Ausente Alamansa

El homenaje al almanseño ausente cobra hoy más sentido que nunca. Los jardines del Ayuntamiento de Almansa acogieron uno de los eventos más emocionantes de todas las Fiestas de Mayo 2022; las del reencuentro y el recuerdo. Tras un paréntesis de dos años ocasionado por una pandemia de la Covid-19 que se ha llevado miles de vidas en España, la imagen de aquellos festeros y festeras que ya no están con nosotros estuvo bien presente.

El evento contó con la presencia de las autoridades Municipales y Festeras quienes recibieron con cariño a todos los almanseños ausentes que visitaron el acto. En los discursos, Belén Martín Sánchez, Reina de Fiestas, rindió un sentido recuerdo a las personas que ya no están entre nosotros: «Las fiestas sirven para acercaros de nuevo a vuestra ciudad, a vuestra gente, a sus costumbres, sus calles y su castillo. Almansa os recibe una vez más con los brazos abiertos. Brindamos con una copa de vino para sellar el compromiso que tenemos con nuestra ciudad. No olvidamos a los que no nos pueden acompañar hoy y lanzamos un emocionado recuerdo por todos los que se marcharon y hoy nos miran con orgullo desde el cielo».

Belén Martín Sánchez e Irene Garrido Ruano

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, se dirigió a los presentes en los siguientes términos: «Hoy es un día importantísimo para la ciudad. Es un día emotivo en el que podemos retomar el contacto que durante el año no hemos podido tener. Hoy nos sentimos más almanseños que nunca. Hoy traemos a amigos, familiares y seres queridos para presumir de nuestra ciudad y sus fiestas. Espero disfrutar con ustedes en un momento de la gran programación organizada y que el tiempo nos respete. ¡Viva la Virgen de Belén! ¡Y el niñico también! ¡Agua para la semana que viene!»

Al termino de estas declaraciones se ofreció un «Vino de honor» a todos los asistentes gracias a la Denominación de Origen de Almansa. Tras la emoción de este acto, la comitiva se trasladó al corazón de la Iglesia de la Asunción, lugar en el que la Reina de Fiestas rindió un homenaje floral a la Patrona en recuerdo de las víctimas provocadas por la pandemia. El ambiente mágico lo otorgó el reconocido músico internacional, Martín Baeza, quien hizo sonar las notas más emocionantes, las cuales llegaron al alma de todos los festeros.

El párroco de la Iglesia de la Asunción, afirmó con corazón: «Es un orgullo vivir en esta ciudad, incluso para los que nos somos de Almansa». 

Almanseño ausente Fiestas de Mayo
Almanseño ausente Fiestas de Mayo

Almanseño ausente Fiestas de Mayo

Almanseño ausente Fiestas de Mayo

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Volteo campanas Fiestas Almansa 2022

Evento patrocinado por La Magia Brasería Mediterránea

La Magia Brasería Mediterránea está situada en la Avenida Adolfo Suárez, número 39, en Almansa. Este nuevo bar restaurante ofrece las mejores carnes y pescados a la brasa, en un entorno moderno y cuidado. Además, también disponen de guisos, raciones y más. Y si prefieres un lugar más céntricos, a pocos metros del Castillo de Almansa, visita Pecados, donde disponen de una gran selección de platos y un maravilloso menú diario en un entorno muy familiar y comida casera.

Teléfono: 967 08 01 27 

En calle Virgen de Belén, 7

Visítales en La Magia Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *