ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Agrupación de Comparsas empieza con mucha fuerza el 2024: presentación de cargos y promoción en FITUR 2024

La presentación de cargos a los medios de comunicación tendrá lugar
agrupación comparsas fitur

La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa comienza su agenda de actos y eventos destacados para el 2024. Fue el presidente de la institución festera, Francisco Millán; y el componente de la directiva Ignacio Montero, quienes presentaron las dos primeras importantes citas de este curso ante los medios.

Presentación de Cargos Festeros de la AdC

La Agrupación de Comparsas se complace en anunciar la próxima presentación de los cargos festeros de sus diferentes comparsas de moros y cristianos a los medios de comunicación. Este esperado evento será la primera puesta de largo tanto para los cargos infantiles como a los adultos, quienes serán presentados un año más en un marco vistoso y diferente al históricamente utilizado por la AdC: el convento de las Agustina.

ecoVitab

El cartel del acto será publicado hoy mismo (lunes 22), generando anticipación y emoción entre los familiares y conocidos de estos festeros. Por otra parte, Milán explicó que la Comparsa de los Almohades es la única que aún no ha cubierto sus cargos. Se espera que en los próximos días o a más tardar en un par de semanas se complete este cupo, asegurando la participación de todas las comparsas dentro del protocolo de abanderadas y alféreces infantiles y adultos.

El acto tendrá lugar este sábado 27 desde las 17:00 con los cargos infantiles (aforo casi completo). El turno de los adultos llegará a las 18:00 (existe disponibilidad de asientos para poder acudir como público). 

agrupación comparsas fitur

Moros y cristianos en FITUR 2024

En otro ámbito, con esta rueda de prensa se ha confirmado la presencia de representantes de la Agrupación de Comparsas en FITUR 2024, junto a lña Junta Festera de Calles y encargados de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, con el objetivo de promocionar estos eventos de interés turístico internacional y regional. Montero, miembro de la directiva de la AdC encargado del área de Promoción Turística, explicó la importancia de este día en Madrid, resaltando que Fitur es el espacio ideal para la promoción turística de cualquier población o evento, como es este el caso de Almansa.

La agenda de trabajo para la participación en Fitur incluye la proyección de un vídeo especial sobre la Embajada Nocturna, una de las actividades más emblemáticas de las fiestas y que tendrá una promoción de importancia en esta Feria. También se tiene prevista una reunión con la Asociación Nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, donde se explorará la posibilidad de integrarse con el evento de la Embajada Nocturna, reconocido como uno de los más históricos dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos de Almansa.

Además, se llevarán a cabo encuentros con la UNDEF y otros proveedores de eventos o mayoristas relacionados con el ámbito turístico, de promoción y festejos, buscando fortalecer las alianzas y mejorar la calidad de los eventos de Almansa. Se destacará especialmente el aniversario de las embajadas infantiles, y se planifica una reunión con la asociación de recreaciones históricas, con el objetivo de seguir promocionando los eventos a nivel nacional e internacional, aprovechando el potencial del mercado turístico que tiene como escaparate a FITUR. En resumen, la participación de la AdC en esta feria internacional de turismo se presenta y focaliza como una oportunidad única para proyectar las fiestas de Almansa a nivel global y consolidar su posición como destino turístico de interés, ya sea regional, nacional o internacional.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *