10/12/2022

El periódico digital de Almansa

La arcabucería volvió a las calles de Almansa durante el Ecuador Festero

Los almanseños y almanseñas se volvieron a despertar al ritmo del pasodoble y el olor a pólvora
arcabucería almansa

Nueve en punto de la mañana del pasado domingo, un grupo de festeros, equipados con sus arcabuces, acompañados por el edil de Fiestas, Francisco López, se preparan para despertar a todo el pueblo con una actividad que es «marca 100% Fiestas de Mayo».

Fue una mañana fría hasta que el sol salió definitivamente. Poco después de pasar las nueve, las explosiones de pólvora comenzaron a sonar en la Plaza de Santa María.

ecoVitab

El recorrido fue amenizado por la música de la Charanga ‘La Resistencia’, quienes, entonando las notas de los pasodobles más conocidos, devolvieron el espíritu festero a las calles de la ciudad.

El recorrido se completó sin mayores problemas. Por primera vez tras las no-fiestas de mayo del año pasado, la arcabucería volvió a las calles de Almansa. A raíz de las actividades del Ecuador Festero, se instaló dentro del patio interior del Ayuntamiento una exposición itinerante sobre los pueblos de la pólvora.

charanga la resistencia
La charanga ‘La Resistencia’ amenizó la mañana con sus pasodobles

Desde la Agrupación de Comparsas aseguraron en la presentación del Ecuador Festero: «Queremos utilizar bien la pólvora y seguir disfrutando de ella en nuestras fiestas».

El propio edil de Fiestas se animó a disparar en el final del evento, cuando todos los participantes se encontraban en las escaleras del Castillo para «la traca final».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *