ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Batalla de Almansa, un paso más cerca de ser considerada Interés Turístico Regional

El extenso documento, de más de 400 páginas, recoge toda la documentación y condiciones necesarias para acceder a la merecida declaración
batalla de almansa interes turistico regional

El Ayuntamiento de Almansa presentó el expediente completo para la declaración de la Batalla de Almansa como evento de Interés Turístico Regional. El extenso documento, de más de 400 páginas, recoge toda la documentación y condiciones necesarias para que la consejería de Economía y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha confirme esta declaración para la conmemoración del 25 de abril 1707.

8M

Álvaro Bonillo, edil de Recreación Histórica y Relaciones Internacionales, informó que todavía hay que esperar un máximo de 6 meses para conocer la resolución. «Agradezco de corazón el trabajo que todas estas personas llevan realizando durante mucho tiempo. A Calatayud por su disposición, a Herminio Gómez por su papel como director del museo y por su aportación y experiencia reflejada en el expediente. A Francisco Millán por poner su veteranía en la solicitud de otras declaraciones para nuestra ciudad. A Belén Núñez por toda la recopilación realizada desde la Oficina de Turismo. A Manuel Olaya y la asociación de Recreación Histórica 1707 por estar ahí desde el principio», declaró el edil.

ecoVitab

Belén Núñez, de la Oficina de Turismo, advirtió: «Hemos terminado el expediente tras un arduo trabajo de meses en materia de documentación. Esperamos que en la conmemoración de la Batalla 2023 tengamos ya lista esta declaración de interés turístico regional».

Paco Millán, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Almansa: «En este expediente hablamos de la historia, patrimonio, arte, turismo, promoción y demás que hay alrededor de la conmemoración de la Batalla. Cumplimos con todas las condiciones y certificados. Sobre todo destacamos los informes de impactos turísticos de los últimos 5 años. Nos piden 10 impactos y tenemos un total de 87. Nos llama la atención que los medios digitales y sus impactos no cuenten en esta declaración, pero nosotros los ponemos de la misma manera porque hemos salido en ediciones digitales de diarios tan importantes como el ABC, por ejemplo».

Herminio Gómez, director del Museo de la Batalla de Almansa: «Para mí es un momento muy importante como profesional. También es un momento muy emocionante como persona. Veo que ese niño que nació hace unos años ya se hace mayor. Tengo una satisfacción muy profunda por ver crecer la conmemoración de la Batalla. Gracias a todos. Seguimos adelante».

Manuel Olaya, presidente de la Asociación Histórica 1707: «Muchísimas gracias al equipo de Gobierno, a Herminio Gómez por mantener vivo el espíritu de la Batalla no solo en abril, sino todo el año. Este es un gran paso, pero no pararemos hasta tener el sello de calidad europeo de recreaciones históricas».

Alfredo Calatayud, edil de Turismo: «Agradecer a todo el equipo que ha colaborado en este proyecto y durante tantos años, también al Alcalde actual y a todos los anteriores por apoyarlo. Hoy damos un paso más con este expediente, que se ha realizado con gran cariño. Recuerdo a las personas que iniciaron esta aventura sin saber muy bien a dónde podía llegar. Desde la concejalía de Turismo trabajamos y seguiremos trabajando en todos los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Hemos conseguido hacer de un hecho de hace tres siglos un producto turístico único y de primer nivel. Hoy es un día de enhorabuena».

Javier Sánchez Roselló: «Agradezco a todos los presentes y a las corporaciones anteriores por apostar por este producto turístico de primera categoría. Queremos aprovechar esta recreación a todos los niveles para beneficiar a la ciudad de forma directa. Este expediente, una recopilación de todo lo sucedido con la batalla en los últimos años, se puede ver la relevancia del evento. No me cabe duda que CLM contestará afirmativamente porque la Batalla de Almansa es referente en toda la región, único y de tremendo éxito de participación y organización. Este éxito es parte, por supuesto, de recreadores en particular y de toda la ciudad en general. Este será el primero de muchos reconocimientos y méritos que recibirá nuestra recreación de la Batalla de Almansa y todas las personas que han trabajado por ella serán merecedores de ellos. Gracias a la imprenta municipal por una edición del expediente tan bien realizada».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *