26/07/2021

Periódico digital de Almansa

La concejalía de Fiestas expone las razones que han provocado que la Comisión Infantil 2020 no se oficialice

Organizadores de la Comisión Infantil y concejalía de Fiestas emiten también un comunicado público donde explican los actos en los que participarán los niños
Comisión Infantil 2020 Almansa

«Queremos que tengan un protagonismo de forma especial, ellos han vivido algo que ninguna generación ha experimentado», expuso López. Una frase que resume la intención del Ayuntamiento para con los niños y niñas de la Comisión Infantil 2020.

Neumáticos Millán Almansa

En la mañana de hoy, 2 de julio, el edil de Fiestas, Francisco López, y los organizadores de la Comisión Infantil, Enrique Gil y Alicia Martínez, expusieron las razones por las cuales se ha tomado la decisión de no oficializar a la Comisión Infantil 2020 para las próximas futuribles fiestas.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Un nuevo comunicado

La concejalía de Fiestas ha emitido un comunicado en relación a todo lo sucedido en los últimos días: «Con este comunicado queremos mostrar todo el proceso que se ha llevado desde que los niños fueron elegidos allá por 2019. Explicamos también todas las posibilidades que hemos manejado y que al final hemos tenido que descartar».

Copiplus Almansa

Este texto se ha hecho público en vista del gran revuelo y debate que ha generado la situación de la Comisión Infantil 2020. Francisco López recalcó: «Quiero dejar muy claro que la comisión infantil la forman niños, algo que no debemos olvidar. Estos niños tendrán su participación dentro de las fiestas aunque no sean la comisión infantil oficial como tal. Queremos que tengan un protagonismo de forma especial, ya que ellos han vivido algo que ninguna generación ha experimentado».

Consenso con los padres

«Hicimos las propuestas, hablamos con los padres para que nos ofrecieran sugerencias y desde el diálogo y el consenso poder encontrar soluciones para llevarlo a cabo. Si podemos ampliar el programa, así será», explicó López.

Tras esta última propuesta y después de unos días tras la emisión del comunicado de los padres y madres, ahora todo se ve desde otra perspectiva. «Unos padres están más de acuerdo y otros menos, pero sí que es cierto que el ambiente está más relajado», afirmó el edil de Fiestas.

Comisión imposible por temas logísticos

López dejó claro que esta decisión no está provocada por razones de tradición festera, sino por temas puramente logísticos y de organización. «No podemos hacer una comisión con tres generaciones de niños y niñas, sería una comisión de 150 niños, lo que complicaría muchísimo los proyectos. Además los niños de 9 años no tienen las mismas inquietudes ni forma de entretenimiento que los niños de 13 años», comentó López.

¿Qué pasará en las próximas fiestas?

De cara a las próximas fiestas, los cargos fueron elegidos y no proclamados, por lo que la Comisión Infantil 2020 nunca se formalizó oficialmente.

La comisión infantil 2020 no será la misma para 2022. Se elegirá una nueva comisión infantil.

«Los actos que se están desarrollando se realizan con el único objetivo de que los niños noten el cariño de su familia, amigos y compañeros festeros. Estamos estudiando el proceso. Tendremos un homenaje, pero no una presentación», comentó López afirmando también que todos los eventos son posibles, pero que ninguno es oficial todavía.

El resto de protocolos de todo el ámbito fiestero, en cuanto al Ayuntamiento se refiere, mantienen sus cargos. Es decir, las reinas continuarán.

Para leer el comunicado íntegro puedes hacer clic en el siguiente enlace: Comunicado Oficial de la Concejalía de Fiestas de Almansa sobre la situación de la Comisión Infantil 2020.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *