ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Junta Festera de Calles de Almansa celebrará votación para elegir a la nueva presidencia

En el siguiente artículo encontrarás las bases para presentar candidatura, fechas clave y otros detalles de interés como las condiciones para poder votar
Pablo Mariscal Yañez Junta Festera Calles

La Junta Festera de Calles de Almansa finaliza una etapa de directiva y comienza otra con la celebración de elecciones para elegir al nuevo presidente de la asociación. El próximo 23 de noviembre se celebrará la asamblea oficial donde se conocerá a la nueva persona responsable de la unión de grupos festeros almanseños. A continuación se exponen las bases para presentar candidaturas y otras normativas o fechas a tener en cuenta.

Requisitos para presentar candidatura

Podrán ser candidatos a PRESIDENTE/A de la JUNTA FESTERA DE CALLES todos los socios que, según el artículo 40 de los estatutos de dicho colectivo, cumplan los siguientes requisitos:

ecoVitab

– Tod@s l@s candidat@s a presidente/a deben de ser socios de la Junta Festera de Calles.

– Las candidaturas serán cerradas e incluirán un máximo de once candidatos y un mínimo de tres suplentes.

– Ningún candidato podrá pertenecer a más de una candidatura.

– Ser mayor de edad.

– Estar en pleno uso de sus derechos civiles.

– Acreditar al menos tres años de asociado y festero de cualquiera de las Entidades de pleno derecho de la JUNTA o de la misma JUNTA y seguir siéndolo en el momento de optar a ser candidato.

– Estar al corriente como asociado y festero de sus obligaciones de toda índole con el GRUPO al que pertenezca.

-No haber sufrido sanción por falta grave o muy grave impuesta o ratificada por su GRUPO o por la JUNTA.

-No estar incurso en los motivos de incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

Plazo de presentación de candidaturas

Inicio: 8 de noviembre de 2023. Finalización: 23 de noviembre de 2023. Los interesad@s deben de comunicárselo al presidente o secretaria en funciones de la Junta Festera de Calles, antes de la fecha y hora de finalización de presentación de candidaturas (viernes, 01 de octubre a las 14.00 de la tarde). Las candidaturas que se presenten fuera de plazo no serán aceptadas.

L@s interesad@s pueden disponer de las bases acercándose al Centro documental y Festero (C/ La Estrella nº 2, en horario de 10.00 a 14.00 por la mañana y de 17.00 a 19.00 por la tarde). En el caso de haber más de una candidatura, el proceso a seguir será el siguiente:

Asamblea extraordinaria de socios. La fecha de dicha asamblea será el día 23 de noviembre, a las 20.15h en primera convocatoria y 20.30h en segunda, notificada a las distintas candidaturas una vez cerrado el plazo de presentación.

Presentación de las distintas candidaturas

El orden será el establecido tras un sorteo. Cada candidatura dispondrá de 15 minutos de exposición para presentar su proyecto festero. La presentación de la misma, puede ser realizada por el candidato a presidente/a o cualquier miembro de su candidatura. Votación en urna, una vez finalizadas las exposiciones de los candidatos.

Composición de la mesa de votaciones

Presidente en funciones de la Junta Festera de Calles. (Don Pablo Mariscal Yañez) Secretaria en funciones de la Junta Festera de Calles. (Doña Cristina Navarro Sánchez) Dos vocales de la junta directiva en funciones. (Se nombrarán en la misma asamblea del dí 23 de noviembre de 2023) Un miembro de cada candidatura. La mesa dispondrán de un listado actualizado de los socios para su comprobación como socio ante la votación.

Requisitos para poder votar

Podrán votar todas aquellas personas que sean socias de la Junta de Calles. Festera (deben aparecer en el listado actualizado de socios, facilitado por los Grupos Festeros y registrado en la base de datos de la JFC). Presentación del DNI antes de votar.

El voto de cualquier miembro de la Junta Festera de Calles puede ser delegado en otro miembro, mediante escrito realizado al efecto (Adjunto Anexo I-Modelo Delegación de Voto). Dicha delegación de voto tendrá que estar en posesión del SECRETARIO/A del ORGANO DE GOBIERNO en cuestión con una anterioridad al inicio de la sesión (al menos una hora) que se trate. Cada miembro con derecho a voto podrá ostentar un máximo de dos delegaciones a la hora de ejercer el voto en el órgano colegiado que corresponda.

Sobre la votación

La votación se hará a candidaturas completas, sin introducir en ellas modificación alguna. Recuento de votos: La secretaria en funciones será la encargada del recuento. Los componentes de la mesa de votación, estarán presentes en el recuento de votos. Acuerdo entre todos los miembros de la mesa del resultado de las votaciones. Dar a conocer a la asamblea, los resultados de las votaciones y posteriormente, nombramiento del nuevo/a Presidente/a de la Junta Festera de Calles.

Transición de directivas

El traspaso oficial del cargo será el 23 de noviembre de 2023, de esta manera:

a. La persona elegida como presidente/a de la Junta Festera de Calles asistirá junto con el presidente en funciones a las reuniones que se den en relación a las Fiestas de 2023 hasta la fecha de traspaso de cargo. b. Esta persona no podrá aparecer en ningún medio de comunicación como presidente/a. c. No podrá tomar ninguna decisión sin tener en cuenta al presidente en funciones de la Junta Festera de Calles.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *